XXII Torneo Internacional de Selecciones de Balonmano femenino

El alcalde Luis Barcala y el presidente de la Federación Española de Balonmano destacan que los partidos de Las Guerreras serán preparatorios del Campeonato Europeo de Francia 2018

- Escrito el 14 noviembre, 2018, 2:00 pm
4 mins

Las selecciones absolutas de Balonmano femenino de España, Brasil, Alemania y Polonia se disputarán en Alicante, los días 23, 24 y 25 de noviembre, el XXII Torneo Internacional de la modalidad.

Los partidos que jugarán Las Guerreras serán transmitidos en directo por Teledeporte. La señal se distribuirá, además, a otros seis países, lo que ha sido valorado por el alcalde Luis Barcala como una gran oportunidad para la promoción internacional de Alicante.

“Las guerreras vienen a Alicante. La élite del balonmano mundial se dará cita aquí, donde el balonmano es una de nuestras señas de identidad, desde el glorioso Calpisa”, ha manifestado Luis Barcala, del PP. “Agradecer a la Federación Española de Balonmano su apuesta por Alicante. Se pretende que este gran torneo sirva para que la ciudad de un salto de calidad a través de la cultura, y el deporte forma parte de la cultura de un pueblo”, ha explicado la primera autoridad municipal.

 

Spot televisivo

Junto a los partidos de la Selección española se emitirán también entrevistas de las jugadoras, así como un spot que utilizará imágenes con los hitos de la ciudad, como el castillo de Santa Bárbara, tomas que se están grabando estos días.

El alcalde de Alicante, el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, la concejala de Deportes, Marisa Gayo, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blazquez, han intervenido en el acto que ha tenido lugar hoy, en el salón Azul del Ayuntamiento, para dar a conocer las características del torneo.

Los encuentros se jugarán en el Pabellón Municipal “Pitiu” Rochel, con capacidad para 1.800 espectadores, lo que permitirá a gran número de alicantinos poder contemplar en directo estos seis espectáculos deportivos de primer nivel. El calendario de encuentros es el siguiente:

23/11/2018 -19:00 h. | Brasil : Alemania
23/11/2018 – 21:00 h. | España : Polonia

24/11/2018 – 19:00 h. | Polonia : Brasil
24/11/2018 – 21:00 h. | España : Alemania

25/11/2018 – 18:00 h. | Alemania : Polonia
25/11/2018 – 20:00 h. | España : Brasil

 

Los interesados en ver en directo los partidos podrán adquirir un abono para todo el torneo por 25 euros. Las entradas para cada jornada (dos partidos) serán a 10 euros.

 

M. Gayo: Deporte femenino de alto nivel

“Había muchas ganas de traer deporte femenino de alto nivel y empezamos con el equipo referente de España, Las Guerreras, una marca en auge que nos hace sentirnos orgullosos. Tenemos la gran suerte de que las jugadoras estarán en Alicante una semana, para acercarse a los colegios, a los clubes e impregnar de los valores del deporte”, ha declarado la concejal de Deportes, Marisa Gayo.

La concejal ha puntualizado que gracias al torneo, el el pabellón “Pitiú” Rochel contará “con mejoras y arreglos para que siga siendo un centro especial para los amantes del balonmano y del deporte en general”.

 

Preparación para el Campeonato de Europa

El alcalde y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, han subrayado que los partidos de Las Guerreras serán preparatorios del Campeonato Europeo de Francia 2018.

Luis Barcala y Francisco V. Blázquez han avanzado que están trabajando con la idea de que Alicante entre a formar parte del grupo de ciudades españolas que serán sede del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino en 2021. Entre seis y ocho ciudades mediterráneas podrían ser consideradas como de sede de esta competición.