Una delegación de Policías Locales de Alicante viajan a EEUU para participar en un programa de intercambio de experiencias y formación internacional

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que una delegación de agentes de la Policía Local de Alicante van a participar en un programa de formación organizado por la STAR-International Police Exchange

- Escrito el 10 septiembre, 2018, 11:00 am
2 mins
Tendrá lugar del 29 de septiembre al 14 de octubre en Austin –Texas

Este programa en el que participan otros cuerpos de policía europeos y estadounidenses tiene como objetivo conocer las técnicas de trabajo de otros países, así como tácticas de prevención, para perfeccionar los protocolos de actuación policiales internacionales.

El edil de Seguridad, José Ramón González, destacó la importancia de este programa con el que ambas policías van a intercambiar y aprender nuevos métodos de trabajo, afirmando que de esta forma “conseguimos tener una policía más eficaz y preparada en nuestra ciudad para poder así ofrecer mayor seguridad en nuestros municipios y un mejor servicio ciudadano”.

Asimismo recordar que ocho oficiales e inspectores de Texas, California y la polizei de Alemania visitaron Alicante en junio para aprender nuestros métodos de trabajo e intercambiar experiencias profesionales y buenas prácticas en la ciudad. Dentro del programa en el que participamos la STAR-Internacional Police Exchange contempla esta segunda fase para que nuestra Policía Local visite el condado de Austin –Texas-.

En esa visita todos los cuerpos policiales pudieron participar en una enriquecedora experiencia y se organizaron varias actividades formativas teóricas y prácticas. Los policías participaron en un dispositivo estático de tráfico y detección de drogas con la Unidad de Atestados, y los agentes Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local (GOIR) realizaron controles y les explicaron también su forma de trabajar y de la Unidad Canina.