Talentos condicionados por dinero

El intérprete alicantino Sergio Romero habla sobre las compañías teatrales y de cine en el panorama actual español

- Escrito el 18 agosto, 2018, 10:59 am
2 mins

Con apenas catorce años este joven ya se había hecho un hueco en el mundo de la interpretación. Actualmente tiene veintitrés años y una diplomatura oficial por la escuela de actores UNIR. Aún así, lleva convencido desde sus inicios de que su profesión requiere un esfuerzo mayor por conseguir trabajo.

“El actor debe fingir pero sin embargo es un arte muy honesto´´

“Me gusta pensar que los personajes son perfumes. Te pulverizas y entonces aparece el papel a interpretar. Cuanto más lo vivas más real será” añade Sergio.

Además, nos cuenta varias de sus experiencias en castings como prueba de la denigrante situación que viven los artistas españoles actualmente.

“He tenido malas experiencias haciendo castings. En el mundo del cine he llegado a quedar finalista para series Disney, firmar un contrato y luego ser rechazado. Esto sucede cuando los sobornos e intereses pesan más que el talento.”

Soluciones para los artistas

España es un país donde los jóvenes luchan a diario por integrarse en el mundo laboral. Si además le sumamos la precariedad laboral, la mala remuneración que sufren los artistas y cómo menosprecian sus esfuerzos algunas de las grandes compañías… Nos quedan talentos frustrados.

Actores como Sergio que salen de su pequeña ciudad de costa para buscar un futuro mejor en la capital madrileña, piden a los consumidores de cine, televisión y teatro que valoren más los nombres de jóvenes promesas que siguen sin ser escuchados para que puedan dar en el futuro grandes saltos. Queda todavía mucho camino por recorrer pero entre todos podemos conseguir que el talento gane a la corrupción.