Se aumenta el periodo de participación ciudadana para la aprobación del Plan Estratégico de Nuevas Tecnologías 2018-20

- Escrito el 06 noviembre, 2018, 10:00 am
3 mins

Por iniciativa de la Concejal de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática, se ha pospuesto la aprobación del Proyecto de Plan Estratégico de Nuevas Tecnologías 2018-20, para poder aumentar el nivel de participación ciudadana en el mismo.

La Comisión para la elaboración del Plan Estratégico de Nuevas Tecnologías 2018-20, que fue constituida el pasado 13 de marzo, ha celebrado hoy su primera reunión de trabajo. A la misma han acudido como miembros de pleno derecho, Mª Dolores Padilla, como Concejal de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática y Presidenta de la misma, Vicente Buades y Juan Francisco Escudero (Grupo Ciudadanos), Sonia Tirado (Grupo Compromís), Fernando Marcos (Grupo PSOE) y Marisol Moreno y Daniel Simón (Grupo Guanyar Alacant),además de como invitados, Sebastián López, representante de la Asociación Maker de Alicante; Andrés Montoyo, Director de la Escuela Superior Politécncia de la UA y Héctor Gomis, representante del Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de Alicante.

Tras las sugerencias realizadas por los diferentes grupos de la oposición y las tres entidades invitadas, Padilla, ha decidido aplazar quince días la aprobación del Plan por parte de la Comisión, para que todos ellos, tal y como han solicitado, puedan contar con más tiempo para presentar sus aportaciones. 

Del mismo modo, Padilla se ha comprometido a remitir toda la información a las diferentes Juntas de Distrito que se reúnen durante estos días, para que designen un representante que asista a la Comisión. “En nuestro ánimo está fomentar la participación y la colaboración de los diferentes colectivos ciudadanos, y por ello, y ante cualquier duda por parte de la oposición, he tomado la decisión de posponer la votación del Plan dos semanas”.

La edil ha señalado que tras lo expuesto en la reunión, se va a proceder a “estudiar las posibles líneas de colaboración que puedan hacerse efectivas entre el Ayuntamiento, la Universidad y el Colegio Oficial de Ingenieros Informáticos de Alicante”.

Tras el primer Plan que abarcaba el periodo 2015-17, se ha redactado un segundo mucho más ambicioso, formado por 41 proyectos, de los que 11 de ellos ya disponen de financiación a través de EDUSI y están ejecutándose o se iniciarán en las próximas anualidades, 15 se han ejecutado o están ejecutándose y otros 15 están pendientes de aprobación y financiación para su desarrollo.En el contenido del texto han participado los diferentes grupos de la corporación, así como los diferentes departamentos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Innovación e Informática.