El PSOE pide a Ciudadanos que actúe con la misma ética que exige a los demás

Los socialistas denuncian que Ciudadanos permita que uno de sus asesores acuda a las reuniones del Patronato de Escuelas Infantiles en representación de un AMPA

- Escrito el 14 septiembre, 2018, 11:26 am
49 secs

El Partido Socialista exige a Ciudadanos que actúe con ética y evite comportamientos dudosos como el que ha protagonizado esta mañana al enviar a la reunión del Patronato de Escuelas Infantiles, en representación de un AMPA, a uno de sus asesores. “¿Qué intereses pensaba defender, los de la escuela infantil o la de su partido?”, se pregunta el portavoz socialista, Eva Montesinos.

Los socialistas, presentes en la mesa de Escuelas Infantiles, han comprobado con estupor como desde Ciudadanos se había instado a los grupos políticos a firmar una petición para llevar a pleno, pidiendo cambios en una de las escuelas infantiles, asegurando que actuaban en nombre del AMPA cuando hoy se ha demostrado que no era así. “No es ético que Ciudadanos intente usar un AMPA para hacer política y menos que intente que firmemos una petición pensando que lo hacemos en nombre de los padres, sin ningún tipo de reunión previa”, relata Montesinos.

El asesor de Ciudadanos, ante la presión ejercida por los socialistas por su presencia en la reunión, ha decidido presentar su renuncia al finalizar la misma. “Lo verdaderamente grave es que piensen, por un segundo, que pueden actuar de esa forma y que nadie se va a dar cuenta”, lamenta Montesinos.