El PSOE pide a Barcala que recapacite y continúe con la peatonalización del centro

Fernando Marcos pide a los populares que no renuncien a mejorar el modelo de ciudad sólo porque signifique tener que trabajar o tomar decisiones valientes

- Escrito el 12 septiembre, 2018, 10:00 am
2 mins

El Grupo Municipal Socialista pide al Partido Popular que sea valiente y afronte la peatonalización del centro, incluida Maissonave, aunque eso suponga tener que dedicar tiempo y esfuerzo, porque el modelo de ciudad que Alicante necesita no puede seguir retrasándose por la inacción del mini gobierno de Barcala.

“Teníamos claro que el Partido Popular renunciará a continuar con la recuperación del centro para los alicantinos, porque tienen claro que no van a tomar ninguna decisión de calado en este año. Están dejando pasar el tiempo a la espera de las elecciones, el problema es que la ciudad está totalmente paralizada por su falta de trabajo o de voluntad”, lamenta el que fuera edil de Movilidad, Fernando Marcos.

La intención del Partido Socialista siempre fue peatonalizar diferentes espacios en el Centro Tradicional para conseguir, progresivamente, conseguir ofrecer una ciudad más amable.

Marcos considera muy curioso que el Partido Popular destinase en 2013 casi 200,000 euros a la elaboración del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) y que ahora, cuando vuelven a tener responsabilidades de gobierno no lo ejecuten. Y es que, el PMUS concluye, entre otras cosas, que la peatonalización de Maissonave es necesaria para mejorar la movilidad urbana sostenible. “Evidentemente es complicado acometer una peatonalización como la de Maissonave y hay que dedicar mucho esfuerzo a la elaboración de proyectos y además ser valiente y poner los intereses de la ciudad por encima de los electorales. Está claro que el PP no hará ni una cosa ni la otra”, lamenta Marcos.