El PSOE pide a Barcala que compruebe si se cumple el contrato de limpieza de dependencias

Los socialistas denuncian que cuatro meses después de ser conscientes de posibles irregularidades los populares no hayan hecho nada

- Escrito el 28 noviembre, 2018, 2:00 pm
2 mins

El Grupo Municipal Socialista exige a Barcala que vele por el cumplimiento del contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales y compruebe si la empresa está prestando el servicio en las condiciones pactadas o, si por el contrario, se están produciendo irregularidades tal y como se ha denunciado en Fiscalía.

La edil socialista Gloria Vara considera preocupante que el concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, desconozca que en el mes de julio ya se presentó un escrito en el Ayuntamiento, antes de acudir a Fiscalía, alertando de la situación. “No es de recibo que el responsable de velar por el cumplimiento del contrato ni siquiera sepa que existe una denuncia alertando de posibles graves irregularidades”, explica.

El escrito presentado el 16 de noviembre en Fiscalía advierte de un supuesto ahorro en las horas que debe realizar la empresa concesionaria en perjuicio del personal y la calidad del servicio. “Es responsabilidad del Ayuntamiento comprobar si efectivamente la empresa está cumpliendo con todas las horas que marca el pliego, por eso es tan grave que no hayan realizado las inspecciones permanentes.”

Los socialistas consideran que esta situación es sólo una muestra más de la desidia y falta de trabajo que se ha instalado en el Ayuntamiento de Alicante desde que la tránsfuga Belmonte cedió la alcaldía a Barcala. “No podemos seguir permitiéndonos el ritmo de trabajo del Partido Popular. Más allá de anuncios que nunca se cumplen y fotografías, no están haciendo absolutamente nada por gestionar la ciudad”, advierte Vara.