El Programa Permanente de Formación para Personas Migradas del Ayuntamiento de Alicante gradúa a más de 60 personas sobre la cultura y la lengua españolas

El Ayuntamiento de Alicante ha clausurado el Programa Permanente de Formación para Personas Migradas con la entrega de los diplomas acreditativos a 67 personas que han participado en esta primera edición

- Escrito el 29 julio, 2018, 11:00 am
39 secs

Este programa comenzó el pasado 9 de enero y está dirigido a las personas migradas de la ciudad con el fin de facilitar su inmersión social y lingüística en la comunidad alicantina. Actualmente están inscritas 369 personas de 41 nacionalidades diferentes.

A través de estos cursos, los alumnos van a poder aprender nuestra lengua así como integrarse con todas las garantías constitucionales. Los cursos ofrecen a todos los ciudadanos una formación dual enmarcada en dos ámbitos principales:

Formación sobre el conocimiento de las reglas de convivencia democrática, de sus derechos y deberes, la estructura política, socio económica y cultural de la Comunidad Valenciana dentro del marco español y europeo, y la organización de actividades específicas de inmersión lingüística permanente en los idiomas oficiales de nuestra Comunidad Valenciana (español y valenciano).

Desde el Consistorio recuerdan que con este tipo de programas son muchas las personas que pueden formarse gracias a las actividades de inmersión lingüística y la formación continua en el ámbito constitucional y sociocultural de España, para conocer y practicar nuestro idioma, acercarse a nuestra cultura y obtener las certificaciones oficiales.