Primeras posiciones para nadadores alicantinos en la V Travesía a Nado del Peñón de Ifach

El pasado domingo 23 de septiembre, Calpe acogió a un amplio número de nadadores de toda la Comunidad Valenciana y demás provincias. Entre los diez primeros clasificados hay varios alicantinos, albaceteños y valencianos

- Escrito el 24 septiembre, 2018, 7:04 pm
45 secs

En el quinto año consecutivo de la prueba, los participantes se enfrentaban a una distancia de 3200 metros en la zona costera de Calpe. El clima soleado ayudó bastante, así como una gran multitud de personas que animaban a los nadadores desde tierra firme. Además, es un paraje natural donde predomina una gran vegetación y unas aguas cristalinas. Como todas las travesías pasadas por agua, los deportistas tuvieron a su disposición un equipo médico y de salvamento, un avituallamiento al concluir el evento y un seguro de responsabilidad civil.

Varios clubs de la provincia alicantina estuvieron a la cabeza de la prueba. El Club de Triatlón Apolana tuvo entre sus participantes dos clasificados en sexta y séptima posición: César Hernández y Fernando Fernández. Además, el Club de Natación Arena contó con Miguel Ángel Marín en décima posición. Estos tres deportistas pertenecen a la misma categoría, siendo esta la veterana A. El tiempo que destinaron a nadar los 3,2 km rondan los 42 y 44 minutos de duración.

El evento estuvo organizado por el Real Club Náutico de Calpe, colaboró su Ayuntamiento y lo patrocinó la empresa Aguas de Calpe.