Podemos y EU Alacant organizarán unas jornadas municipalistas para definir su programa y modelo de ciudad

- Escrito el 18 julio, 2018, 9:00 am
3 mins
Las dos formaciones políticas del cambio ponen en marcha cuatro comisiones mixtas para preparar el proceso abierto y participativo de elaboración del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones de 2019

Podemos y Esquerra Unida Alacant continúan avanzando hacia la candidatura conjunta con la que se presentarán a las elecciones municipales de 2019 con la intención de ganar Alicante para los llamados Ayuntamientos del Cambio.

Las direcciones de ambas fuerzas políticas han creado cuatro comisiones mixtas: una de elaboración del programa electoral (formada por Vanessa Romero y Paco García, de Podemos, y Miguel Ángel Pavón y Néfer Vives, de EU), otra de elementos técnico-jurídicos (con Daniel Llorens y Teresa Cortinas – Podemos- y Armando Etayo y Lucía Ibáñez-EU) y otra sobre organización de actos y contacto con colectivos (con Fernando Quilis y Marisa Parra-Podemos- y Julia Angulo y Daniel Simón-EU). Además, se establece un comité permanente de enlace permanente entre ambas organizaciones con presencia de sus dos cabezas visibles, el secretario general de Podemos Alicante Pascual Pérez y el Coordinador de EU Luis Fernando Sevilla. Este comité de enlace también incluye a Teresa Cortinas y Nuria Molpeceres-Podemos- y José Luis Romero y Marisol Moreno por parte de EU.

Entre las tareas de los próximos meses se hayan las de definir un esquema básico del programa; iniciar los contactos con personas y colectivos sociales; organizar varios actos sectoriales de debate y recogida de ideas y, como colofón, la organización de unas jornadas municipalistas en las que confluyan todos los trabajos e ideas previas, se acabe de definir. En palabras de las personas organizadoras, “se trata de ilusionar a la ciudadanía a través de un proceso en el que van a poder dibujar y diseñar la ciudad que quieren para las personas, para los colectivos más desfavorecidos, para un Alicante más ecologista, feminista y que innove para crear empleo”.

Podemos y EU Alacant confían en sumar a un gran número de personas y colectivos al proceso que comienza ya y que el proceso de elaboración programática sea lo más participativo, plural y transformador posible.

Las reuniones y trabajos de las comisiones continuarán a lo largo de este mes de julio y se reanudarán en septiembre.