Podemos Alicante reclama una solución urgente al problema de accesibilidad en la estación TRAM de Luceros

Desde el martes 17 de julio, en plena temporada turística con lleno total en Alicante, hay una avería en el ascensor de la estación del TRAM de Luceros

- Escrito el 12 septiembre, 2018, 4:47 am
2 mins
Esta avería dejó fuera de servicio la única vía accesible para vehículos de personas discapacitadas y usuarias de carritos o maletas pesadas

Una avería que conllevó, sin ningún tipo de explicación al público ni a los usuarios, el cierre durante días de la terminal y la alteración -con supresiones incluidas- del tráfico ferroviario. Esto ocurrió en una estación que se puede considerar como el centro neurálgico de este servició público.

Aún hoy, dos meses después, el ascensor sigue inactivo, convirtiendo la estación en inaccesible para personas discapacitadas, agravado con el hecho de que, aparentemente, ni el Ayuntamiento, ni FGV (Ferrocarriles de la Generalitat), ni la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, hayan salido del mutismo en el que parecen haber caído desde entonces.

Tampoco el arquitecto de la estación, de relativamente reciente construcción, ha dado explicaciones para aclarar si se trata de un fallo estructural de diseño, de una consecuencia de la pirotecnia que estalla en su superficie durante las fiestas de Hogueras o de una mala ejecución de las obras.

Ante la falta de información y los graves perjuicios que están sufriendo las personas usuarias del servicio, Podemos Alicante convoca una acción ciudadana para el próximo sábado día 15 de septiembre de 10 h. a 12 h., en las bocas de entrada a la estación. Está previsto repartir pasquines instando a la población a presentar quejas y reclamar el cumplimiento de la legislación de accesibilidad que obliga a la existencia del servicio de ascensor.