Peldaño a peldaño

- Escrito el 06 agosto, 2018, 9:00 am
7 mins

El ambicioso proyecto que había ideado el Intercity Sant Joan, club de reciente creación, para la próxima temporada, se vio truncado por la decisión de la Federación Española de Fútbol de no aprobar la fusión por absorción de este club con el Novelda CF. El objetivo de la entidad de Sant Joan era ascender dos categorías de golpe, tras haber conseguido esta pasada temporada el ascenso deportivo a Regional Preferente y posteriormente competir en Tercera División con esa fusión con el club de La Magdalena. De haberse aprobado, la directiva del equipo santjoaner se haría cargo de la deuda del Novelda.

La Federación alega que no se cumplía con el requisito geográfico para poder permitir esa fusión

Según la RFEF, la fusión no fue admitida por el hecho de ser poblaciones no limítrofes. Todo ello a pesar de que ambos clubes trasladaron sus domicilios sociales para poder cumplir ese requisito. El Intercity lo trasladó a Alicante mientras que el Novelda lo hizo a Monforte.

El club que preside Salvador Martí había preparado un proyecto muy ambicioso, tanto en el aspecto económico como en el deportivo, con el objetivo de conseguir en breve el ascenso a Segunda División B. Tras esta decisión de la RFEF, los de Sant Joan han acatado la decisión y han anunciado que finalmente competirán en Regional Preferente, categoría que les pertenece por méritos deportivos.

Futbolistas de renombre
Futbolistas como Paco Peña o Álvaro García han dado su compromiso al club a pesar de que competirán en Preferente

Para afrontar ese proyecto en Tercera División, el Intercity había apostado por reforzar su plantilla con futbolistas con mucha trayectoria en Segunda B e incluso en Segunda División. Los fichajes de jugadores como Álvaro García, Iván Forte o incluso el ex capitán del Hércules Paco Peña, hacían presagiar que la entidad de Sant Joan iba a ser uno de los equipos más potentes de ese grupo VI de Tercera División.

El club también ha firmado jugadores importantes en Tercera División como Yossouf Cissé, quien ha militado en Segunda B con el Écija o José García, que ha conseguido recientemente el ascenso a Tercera con el Jove Español de San Vicente. Después de conocer que finalmente este club competirá en Preferente, los contratos firmados con esos futbolistas quedaban automáticamente liberados.

A pesar de que estos jugadores tienen libertad para decidir su futuro, la mayoría de los fichajes continuarán en el Intercity en Regional Preferente porque el proyecto sigue siendo igual de ambicioso. De la mano del director deportivo, Eduardo Rodríguez y del técnico, José Vicente Lledó, ambos exjugadores del Hércules, el Intercity sigue con el proceso de confeccionar una plantilla potente y competitiva que trate de conseguir el ascenso en el terreno de juego.

Estadio

Otro de los deseos de la directiva, en caso de haber podido competir en Tercera División, era disputar sus partidos en el estadio José Rico Pérez, instalación que actualmente es propiedad del IVF, y donde juega sus partidos como local el Hércules. La reunión entre Eduardo Rodríguez y responsables de la entidad blanquiazul se saldó con la negativa del Hércules de compartir el Rico Pérez con el Intercity. Desde el Hércules explicaban que “era imposible atender esa petición”.

Por lo tanto, la entidad presidida por Salvador Martí ha decidido continuar en el Polideportivo de Sant Joan, tras alcanzar también un acuerdo con el consistorio de esta localidad. El Ayuntamiento santjoaner se ha comprometido a emprender ciertas mejoras en la infraestructura, así como renovar el césped y los vestuarios, entre otras.

Grupo IV de Preferente

A buen seguro que este proyecto será uno de los más potentes de la categoría en la que militará su primer equipo, aunque ello no asegure, ni mucho menos, el éxito deportivo. Tendrá que competir con rivales de la talla del filial del Hércules, el Villajoyosa, Torrevieja, Callosa Deportiva, Almoradí, Universidad de Alicante, o el también ascendido CFI Alicante entre otros.

Dieciocho equipos en total pelearán por tratar de conseguir una de las tres plazas que dan derecho a disputar el playoff de ascenso a Tercera División. Por abajo descienden a Primera Regional tres equipos. En caso de lograr la clasificación para la promoción de ascenso es necesario superar dos eliminatorias para lograr ese premio.

Conversión en S.A.D.
La directiva pretende que el Intercity sea el primer equipo en la historia del fútbol español que cotice en bolsa

En el ámbito institucional, la directiva del Intercity quiere convertir al club en un referente en el panorama nacional. De hecho, está llevando a cabo el procedimiento necesario para sacar el club al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ALTERNEXT o EURONEXT, con el objetivo de convertirse así en el primer equipo de fútbol español de la historia en cotizar en bolsa. Con esto se pretende obtener transparencia, prestigio y la financiación necesaria para crecer como club.

Una vez se finalice el trámite de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.), y previo a la salida a bolsa, la directiva llevará a cabo una ampliación de capital para inversores privados.