“Parada a demanda” para combatir el acoso a las mujeres

- Escrito el 10 octubre, 2018, 5:00 pm
2 mins

La implantación de esta medida en otras ciudades ha demostrado ya su efectividad. Debe ir acompañada de otras acciones como son la formación del personal conductor de los autobuses y de campañas de sensibilización, así como la colaboración de taxistas. Estas medidas deben ser tomadas con la colaboración de las asociaciones feministas y de atención a las mujeres y el Consejo de Igualdad.

Consideramos que las paradas “anti.acoso” que se inauguraron el pasado 2 de octubre, no son la solución. Una parada con distintivo rosa solo sirve para indicar a los hombres donde pueden encontrar mujeres inseguras. El hecho de que la parada esté pintada de rosa, dice mucho de la idea superficial que el PP tiene de la igualdad entre hombres y mujeres, ignorando que, una de las causas de esta desigualdad son los estereotipos de género entre los que se encuentra la asignación del color rosa para mujeres y azul para hombres. A esto unimos que la foto oficial de la inauguración solo aparece tres hombres, ¿dónde está la concejala de Igualdad?, ¿otra vez medidas para las mujeres, pero sin mujeres?.

El acoso puede darse durante todo el día, cualquier día de la semana. La solución impuesta por el PP, considera que únicamente se da de 2 a 6 horas de la noche y en fin de semana. Esto demuestra que no se ha tomado en serio el problema.

Desde Podemos Alicante exigimos al alcalde y su equipo de gobierno que valore correctamente en la importancia que merece este tema y se modifique la Ordenanza de Transportes para que la parada a demanda sea implementada lo antes posible y sea en horario completo. Nuestro compromiso es firme para erradicar el acoso de nuestra ciudad y la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres.

paradas-anti-acoso-autobuses-nocturnos-de-alicante