Marisa Gayo y la secretaria de Estado para el Deporte presencian el pase a la fase final de 5 jugadores españoles en el Europeo de tenis de mesa

Alicante acoge hasta el domingo los partidos del Campeonato, en el que las jugadoras Sofía Xuan, Sara Ramírez, Galia Dvorak así como Jesús Cantero y Álvaro Robles, siguen en progresión

- Escrito el 20 septiembre, 2018, 4:16 pm
2 mins

La primera mujer al frente del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado, la veterana esquiadora María José Rienda, se desplazó ayer a Alicante para presenciar los partidos en disputa en el Campeonato Europeo de Tenis de Mesa. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Marisa Gayo, acompañó a la cinco veces olímpica en las gradas del Centro de Tecnificación para seguir en directo los encuentros de la sesión de tarde.

La concejala de Deportes se ha mostrado optimista con la marcha de la selección española en la competición y explicó que ayer se clasificaron 5 de sus palistas – tres jugadoras y dos jugadores- para estar presentes en la fase final del torneo.

La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, la edil Marisa Gayo, el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, y su director de Eventos, Daniel Valero, (en la foto) departieron ayer en las gradas del polideportivo “Pedro Ferrándiz”.

Sobre la moqueta roja de las pistas de juego, Sofía Xuan y Sara Ramírez, de manera directa, y Jesús Cantero, a través de la ronda preliminar, han logrado el billete a la fase final del campeonato, cuyo nombre completo es Liebherr European Table Tennis Championships 2018. Así, 5 españoles (los tres citados junto a Galia Dvorak y Álvaro Robles), participarán en el cuadro final individual.

Sara Ramírez completó una gran fase de grupos, ganando todos los partidos y obteniendo la primera plaza del grupo. Ramírez superó a la belga Lisa Lung y a la galesa Charlotte Carey, por 4-3 ambos duelos, y finalizó con un contundente triunfo, por 4-0, ante la escocesa Rebecca Plaistow.

Sofía Xuan Zhang logró la clasificación directa, tras quedar primera en un triple empate con otras dos jugadoras. La española, que había ganado sus dos primeros partidos contra Ana Tofant y Marharyta Baltushite por 4-0, cedió ante la griega Toliou, por 2-4 y fue la palista más regular del grupo, según informa la federación.