Luis Barcala valora a Nuria Oliver y Njideka Harry como referentes mundiales en ciencia y tecnología

Más de 1.200 adolescentes acuden al ADDA en un Encuentro organizado por la Fundación Esperanza Pertusa, de la firma Gioseppo

- Escrito el 26 octubre, 2018, 9:00 am
2 mins

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado hoy a Nuria Oliver y Njideka Harry como referentes mundiales en ciencia y tecnología al inaugurar el Encuentro Girls4Tech, que se ha desarrollado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El primer edil ha valorado la importancia del Encuentro Girls4Tech, organizado por la Fundación Esperanza Pertusa, de la firma ilicitana de calzado Gioseppo, “porque vais a aprender de quienes son ejemplo”. Barcala ha hecho esta afirmación al dirigirse a los más de 1.200 escolares de centros de enseñanza públicos y privados de la provincia de Alicante. Ha definido esta ocasión como “única” ya que “Nuria Oliver y Njideka Harry son mujeres que ahora está escribiendo el futuro que se vivirá en años”. Ha señalado que ambas ponentes “forman parte del club exclusivo y minoritario de las visionarias. De su imaginación y su trabajo saldrá el mundo del futuro”.

Fomentar que las niñas y mujeres tengan una mayor presencia en el ámbito de la informática y la tecnología se considera, explican desde la Fundación Esperanza Pertusa, clave para construir un futuro más igualitario. De ahí el objetivo de esta jornada Girls4Tech, crear interés en las niñas en edad escolar por la tecnología y motivarlas a estudiar carreras relacionados con las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).