Los 68 alumnos de El Somni empezarán el nuevo curso el día 17 en sus nuevas instalaciones provisionales

El Ayuntamiento prepara el proyecto del nuevo colegio en el PAU 2 para consensuarlo con la dirección y la AMPA del centro

- Escrito el 10 septiembre, 2018, 12:43 pm
5 mins

Los alumnos del colegio El Somni podrán empezar el próximo día 17 el nuevo curso en sus nuevas instalaciones provisionales, en el Centro Doctor Esquerdo, propiedad de la Diputación Provincial de Alicante, que ha cedido su uso temporal hasta que se construya el nuevo colegio en el PAU 2.

El centro, que está ultimando estos días todos los preparativos para el inicio del nuevo curso, ha recibido esta mañana la visita de la concejala de Educación, Mari Carmen de España, y de la diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, que han querido hacer un recorrido por las instalaciones, que este verano han sido objeto de una serie de reformas para adaptarse a las necesidades del alumnado de El Somni.

En la visita también han participado el edil de Infraestructuras, Israel Cortés, y la concejala de Acción Social, Mari Ángeles Goitia.

La Diputación es quien se ha hecho cargo de las obras de adaptación en el interior del edificio, con una inversión de cerca de 48.000 euros, mientras que Aguas de Alicante se ha encargado de los trabajos de saneamiento en el exterior. En total, El Somni dispondrá de 13 aulas, dos de las cuales se ubicarán en el exterior para la realización de determinados talleres.

El colegio El Somni tendrá este curso un total de 68 alumnos con diversidad funcional de entre 12 y 23 años, que por primera vez dispondrán de unas instalaciones propias e independientes, según ha puesto en valor la concejal de Educación, Mari Carmen de España, que ha destacado que para el equipo de gobierno popular era un compromiso prioritario “garantizar a la comunidad de El Somni unas instalaciones provisionales dignas mientras se avanza con la construcción del nuevo colegio y este objetivo se ha podido cumplir”.

En este sentido, la concejala ha querido resaltar la colaboración habida entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Conselleria de Educación para poder impulsar el traslado de El Somni a tiempo para este curso escolar, si bien ha instado a la Generalitat a firmar cuanto antes el convenio para “dejarlo todo cerrado”.

Respecto al nuevo colegio de El Somni que se construirá en el PAU 2, De España avanzó que los técnicos municipales ya están trabajando en el proyecto para presentarlo, consensuarlo con la dirección y la AMPA del centro e incluirlo en el Plan Edificant.

Por su parte, la diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, ha destacado que este caso es “un ejemplo de colaboración entre distintas administraciones con el objetivo común de cumplir el principio básico que los ciudadanos nos piden a los gobernantes, que no es otra cosa que facilitar soluciones y resolver problemas”. “El colegio El Somni dispone hoy por fin de unas instalaciones independientes donde estoy convencida de que estarán muy bien hasta que se construya su nuevo centro”, ha celebrado la diputada.

Desde la dirección y la AMPA del centro aplauden y agradecen esta solución provisional que, por primera vez, “nos permitirá disponer de un espacio propio y más adecuado para nuestras necesidades”, según ha destacado el director de El Somni, Emilio Ruiz.

“Ya llevábamos un par de años demandando una solución, pero la situación se enquistó con el anterior equipo de gobierno. Con el cambio de Alcaldía, se buscó una nueva ubicación y finalmente hoy tenemos una solución provisional a la espera de que tengamos nuestro propio centro definitivo. Sabemos que el equipo de gobierno nos tiene en cuenta, ya que además el alcalde adoptó un compromiso cuando habló de nuestra situación y de nuestras necesidades al presidente Ximo Puig”, ha añadido el director de El Somni.