Las jugadoras del Xaloc Alacant de fútbol sala comienzan la pretemporada

Las doce integrantes del equipo junto con su entrenadora arrancaron, el pasado lunes 13 de agosto, el periodo de entrenamientos previos a la liga

- Escrito el 16 agosto, 2018, 2:56 pm
2 mins
El conjunto femenino regresa al pabellón Pitu Rochel como terreno de juego donde entrenará y disputará sus partidos en casa

Echando la vista atrás, las jugadoras vuelven tras hacer dos temporadas muy intensas. En el año 2016 subieron a Segunda División ganando en casa contra el Hércules femenino C.F en el Play Off de ascenso. Debido al cambio de categoría, el año pasado militaron en el grupo 2 de nivel nacional. Este último incluye rivales de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.

 “Somos azules, somos Xaloc”
«Se debería apreciar y promocionar más el deporte femenino» M. Valenzuela (jugadora del Xaloc)

Hablamos con María Valenzuela Lillo, de posición defensa del Xaloc femenino, acerca de sus impresiones sobre los cambios que están viviendo en el equipo. “Se trata de un giro muy brusco el pasar de un nivel autonómico a uno nacional. Nos exige unas condiciones físicas, mentales y de disponibilidad que son duras” afirma la jugadora.

Además, nos cuenta que el objetivo que se han marcado este año consta de ascender a Primera División o por lo menos jugar el play off final. “Para alcanzar esa meta tenemos que ser muy regulares esta temporada, porque hay mucho nivel” confiesa María.

En cuanto al apoyo recibido por su ciudad, este club deportivo de fútbol sala recibe ayudas del Ayuntamiento de Alicante y su concejalía de deportes. Sin embargo, sienten que “se debería promocionar más el deporte femenino y apreciarlo, porque, junto con Elche, tenemos una cantera increíble.”