La nueva Asociación de Restaurantes de Alicante quiere implicar al Ayuntamiento en su búsqueda de la excelencia gastronómica

El alcalde Luis Barcala y las concejalas de Consumo, Hostelería y Turismo, Marisa Gayo y Mari Carmen de España, mantienen el primer contacto con el presidente y miembros de ARA

- Escrito el 13 septiembre, 2018, 10:36 am
2 mins

La Asociación de Restaurantes de Alicante, constituida recientemente con el sello de la calidad, el buen servicio y la mejora de la imagen gastronómica de la ciudad, se ha dado a conocer esta mañana al equipo de gobierno municipal.

El alcalde Luis Barcala, la concejala de Hostelería, Comercio y Consumo, Marisa Gayo, y la de Turismo, Mari Carmen de España, han mantenido hoy una reunión con un grupo de representantes de la nueva agrupación, a la que ya se han unido restaurantes de primera línea de la ciudad, como Dársena, Maestral, Monastrell, Nou Manolín, César Anca o Asador La Taberna.

Marisa Gayo ha manifestado tras este primer contacto que desde el Ayuntamiento están dispuestos a trabajar de forma conjunta con la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA) y que en adelante concretarán la realización de determinadas iniciativas, como la planificación de cursos de especialización, la investigación en torno a determinados alimentos o la proyección social del nuevo colectivo.

La concejala ha indicado que desde la Corporación han transmitido a ARA la buena disposición común para avanzar hacia la excelencia en las elaboraciones gastronómicas de estos establecimientos.

Gayo ha explicado también que la colaboración que se va a abrir con ARA será en paralelo a la que ya llevan adelante con organizaciones parecidas, como la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), entre otras.

Los portavoces de ARA, presidida por Antonio Pérez Planelles (Dársena) y que cuenta al frente de la secretaría con María José San Román (Estrella Michelín – Monastrell) han puntualizado que aspiran a reunir a una treintena de miembros en las próximas semanas.