La lucha contra el racismo se atrinchera en Alicante

Miembros del Colectivo Antifascista Y Respuesta Popular de Elche convierten la Playa del Postiguet en un cementerio de refugiados e inmigrantes

- Escrito el 19 agosto, 2018, 12:20 pm
2 mins

Ayer sábado, en torno a las siete de la tarde, varias personas pertenecientes al Colectivo Antifascista de Alicante y Respuesta Popular de Elche, convirtieron una parte del Postiguet en un pequeño cementerio improvisado. Colocaron una pancarta con la leyenda “Te estás bañando en un cementerio” junto a la imagen de Aylan Kurdi, el niño ahogado en la playa turca de Bodrum cuando huía de la Guerra de Siria, para informar a los usuarios de la playa. También plantaron una treintena de “lápidas” funerarias en las que se podían leer diferentes mensajes como “En 2018 más de 1000 personas perdieron la vida en el Mediterráneo”, “Los inmigrantes te roban el trabajo ¡FALSO! Tasa de paro españoles 18%, inmigrantes 35,7%” o “Traen delincuencia ¡FALSO! De cada 100 delitos, 74 son cometidos por españoles”. El objetivo de estos mensajes es desmentir bulos y rumores sobre los inmigrantes sin papeles y refugiados que lo único que potencian es el racismo en nuestra sociedad” afirma Evaristo Pitaluga, portavoz del Colectivo Antifascista.

“En España cada vez hay más racismo porque políticos como Pablo Casado del PP o Albert Ribera de C’s, potencian el odio hacia lo diferente y hacia lo que no representan ellos” apunta Gabriel, un alicantino que se ha unido a la protesta. Por su parte, Carlos, otro de los ciudadanos que ha participado en la protesta, indica que “ya era hora de que alguien se empiece a mover frente a esta situación que acaba potenciando el fanatismo, la violencia y el fascismo”.

La acción organizada por el Colectivo Antifascista de Alicante y Respuesta Popular de Elche contó con la presencia de varias decenas de alicantinos y turistas que se encontraban en el paseo de la playa. La protesta ha transcurrido sin incidentes.