La Diputación apoya la carrera internacional de más de 200 deportistas la provincia

La institución distribuye 120.000 euros a través de dos líneas de ayudas para los desplazamientos y la participación en competiciones

- Escrito el 26 noviembre, 2018, 12:00 pm
2 mins

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 120.000 euros para colaborar con los desplazamientos y el desarrollo de la carrera internacional de más de 200 deportistas de élite de la provincia. La Comisión de Cultura y Deportes ha dado el visto bueno a la distribución de estas ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.

El diputado responsable de área, Juanjo Castelló, ha manifestado que “el fomento de la actividad física y la promoción de los deportistas de nuestra provincia son una prioridad para el Gobierno Provincial. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsamos para colaborar con nuestros ayuntamientos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

Por un lado, la institución provincial ayudará con 60.000 euros a sufragar los desplazamientos de los deportistas alicantinos a los Centros de Tecnificación y Alto Rendimiento. Cerca de un centenar de personas, entre los que se encuentran nombres tan destacados como los taekwondistas Raúl Martínez y Daniel Ros o la jugadora de vóley playa Paula Soria, se beneficiarán de este paquete inversor que la Diputación de Alicante ha lanzado por primera vez este año.

Por otro lado, la Comisión ha resuelto esta semana la convocatoria para deportistas que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2017-2018. La misma, dotada también con 60.000 euros, llegará este año a 138 deportistas, entre ellos, el atleta Daniel Andújar, la judoca Mireia Rodríguez o el golfista Thomas Artigas.

Además, se ha dado luz verde a la distribución de las ayudas no dinerarias que contemplan la entrega de medallas y trofeos a los municipios de la provincia. Beniarrés, Novelda, Orba, Pilar de la Horadada, Benijófar, Elche, San Fulgencio y Polop son los ayuntamientos que se beneficiarán de este plan que les permitirá disponer de este material para los distintos torneos y encuentros que organicen durante la presente anualidad.