La Bienvenida a la Navidad en Maestral 2018 donará su recaudación a la Asociación de Esclerosis Múltiple

- Escrito el 22 noviembre, 2018, 10:00 am
6 mins

El coctel solidario de la Bienvenida a la Navidad, que organiza Vectalia, recaudará fondos este año para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (adEMa). La Gala, se celebrará el lunes 3 de diciembre a partir de las 20 horas en Restaurante Maestral (C/ de Andalucía, nº18) y se convertirá en un punto de encuentro de la sociedad civil alicantina. Todos los fondos irán destinados a esta asociación y a su proyecto de: ‘Servicio de Transporte Adaptado’, que pretende mejorar la calidad de las personas afectadas por esta patología con la adquisición de un nuevo vehículo adaptado para su transporte diario.

Este año se presentaron 26 propuestas diferentes por parte de asociaciones y ONG de la provincia de Alicante. En la Bienvenida a la Navidad cada invitado donará un mínimo de 23 euros que se destinarán íntegramente a este proyecto de adEMa. Las personas que no puedan acudir ese día y deseen colaborar podrán realizar sus aportaciones a la ‘Fila Cero’ en el número de cuenta de la Asociación adEMa en Bankia: ES92 2038 9604 3160 0010 8565 (donativo mínimo 23€)

Todos los interesados en asistir al cóctel benéfico deben confirmar su asistencia a través del correo electrónico bienvenidanavidad@vectalia.es o en el teléfono 96 526 93 69.

 

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La Esclerosis Múltiple (E.M) es una enfermedad del sistema nervioso central que carece de tratamiento curativo y que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. Se trata de la enfermedad crónica más en frecuente en personas de edades comprendidas entre los 15 y los 55 años siendo la causa más importante de discapacidad física entre los adultos después de los problemas traumáticos artríticos. Con el tiempo, la mayoría de los pacientes aumenta el número y variabilidad de los síntomas, y muchos de ellos empeoran lentamente desarrollando una discapacidad progresiva y compleja.  Debido a la larga expectativa de vida de las personas que la padecen, hay pocas enfermedades que tengan un impacto socioeconómico mayor.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante es una institución sin ánimo de lucro, de ámbito provincial y declarada de Utilidad Pública. Se caracteriza por estar dirigida por personas afectadas por Esclerosis Múltiple, que desde su creación han trabajado por mejorar la calidad de vida de afectados y familiares, y por conseguir sus fines estatutarios entre los que destacamos: Mejorar la calidad de vida de los afectados; informar, orientar y asesorar sobre E.M y su problemática; paliar el impacto que un diagnóstico de E.M. produce tanto en el propio afectado/a como en sus familiares; proporcionar apoyo rehabilitador, psicológico y social tanto a los/as afectados como a sus familiares.

 

La Bienvenida más integradora

El comité evaluador de las 26 propuestas que se presentaron para esta edición estuvo formado por: Luis Barcala, Alcalde de Alicante; Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante; Juan Ramón Gil, Responsable de contenidos del grupo EPI; Antonio Ruescas, representante de COCEMFE, entidad seleccionada en la edición anterior; Antonio Arias, Consejero Delegado del Grupo Vectalia.

En ediciones anteriores, esta iniciativa ha servido para apoyar el desarrollo de acciones concretar a Cáritas, Cruz Roja, APSA y en la última edición a COCEMFE. Esta entidad logró recaudar para su proyecto 17.586,25 euros, gracias al donativo solidario que realizó cada invitado al cóctel.

Por segundo año, Vectalia ha querido implicar a las diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia de Alicante invitándoles a presentar sus proyectos al departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Vectalia.

En total se presentaron 26 iniciativas de gran valor que demuestran la importante labor que desempeñan todas estas asociaciones desarrollando actividades de carácter social, en aspectos tales como la atención a personas discapacitadas, atención a personas en situación o riesgo de exclusión social, el acceso a la atención sanitaria y a la educación u otras de naturaleza similar. Vectalia destaca la calidad de los proyectos y agradece a todas las asociaciones su participación esperando poder colaborar con ellas en futuras ediciones.