La AAPET entrega sus premios ‘Pedro Zaragoza Orts’ al Turismo

Pepa Zaragoza ha dirigido unas palabras a la sala, agradeciendo a la Asociación que sigamos teniendo presente la memoria de su padre

- Escrito el 23 noviembre, 2018, 2:00 pm
4 mins

Los Premios AAPET Pedro Zaragoza Orts al Turismo 2018 se han celebrado el pasado miércoles en el Salón de actos del MARQ. Al acto ha asistido la hija de Pedro Zaragoza: Pepa Zaragoza, y ante la ausencia de Kiko, ha dirigido unas palabras a la Sala agradeciendo a la Asociación que sigamos teniendo presente la memoria de su padre.

En primer lugar, la Mención Especial a la Trayectoria de la Persona, que ha sido para Marc Dobbelaere. Este premio ha sido presentado por Felipe Lozano, y en la entrega ha intervenido el Concejal de Turismo de Monóvar, José Alcaraz.

A continuación, la Mención Especial a la Trayectoria de la Empresa. Cruceros Kontiki se ha hecho con el galardón, tras presentarlo Damián Uclés y participar en la entrega Antonio Crespo, el Director del Cdt Alicante (TurismeComunitat Valenciana), que ha recordado con cariño los tiempos en la Oficina de Turismo cuando ante la inexistencia de teléfonos móviles, él y sus compañeras tenían que ir al puerto a cerciorarse de si el barco salía.

La Mención Especial a la Innovación ha sido el tercero en ser entregado; una categoría que han incluido este año para homenajear en este caso al Hotel del Juguete. Cristina Arroyo, Presidenta de AAPET, ha presentado y entregado el premio junto al Alcalde de Ibi, que se ha desplazado junto con el concejal de turismo de la localidad a esta entrega, para apoyar la mención.

La última de las Menciones Especiales , la que se concede ‘a título póstumo’, ha recaído en Roc Gregori i Aznar. Jose María Díez ha hecho una exposición cercana sobre la figura de Roc, que ha emocionado al público existente. El premio ha sido recogido por el Exalcalde de Benidorm, Manuel Catalán Chana.

El Premio a la persona ha sido para Daniel Mayo, creador del Hotel Paisaje Vivood. La presentación ha corrido a cargo de Montse Jiménez y en la entrega ha participado el Director de Estrategia Territorial Turística (TurismeComunitat Valenciana), Josep Gisbert.

Para finalizar, el Premio a la Empresa/Institución, ha sido para les Fogueres de Sant Joan. Este último premio, presentado por el Vicepresidente de AAPET, Rafa Rodríguez, ha sido recogido por el Presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, y por la Bellea del Foc, Aleida González.

El acto, emotivo y con una amplia participación de asistentes, superando los 100, ha sido clausurado por la Concejala de Turismo de Alicante, Mari Carmen de España.

Para finalizar, la Presidenta ha hablado sobre los galardones y su significado. Acto seguido ha recordado, en nombre de la asociación, a Mari Carmen Pérez Vegara, esposa de Mario Ayús y recientemente fallecida.

Como bien indicó Cristina Arroyo, el acto se ha desarrollado sin ninguna subvención económica pública, por lo que la participación de los patrocinadores y colaboradores ha sido fundamental.