El Hércules se olvida del descuento por antigüedad

La campaña de abonos de la entidad alicantina gusta más que la de otros años, y regala el playoff a los abonados fieles, pero no deja satisfecho a todos

- Escrito el 06 agosto, 2018, 10:00 am
8 mins

Nunca llueve a gusto de todos cuando se habla de la campaña de abonos del Hércules. Siempre suele haber opiniones diversas sobre este tema y en los últimos años, sobre todo, han primado más las críticas que los halagos. La presencia de Quique Hernández en la presidencia del club ha hecho que se tomen algunas medidas que premien al aficionado más fiel, aunque una de las principales reivindicaciones de la parroquia blanquiazul no se ha llevado a cabo, que es el descuento por antigüedad.

La principal novedad, y más llamativa, es que para los abonados que renueven su pase antes del 31 de agosto tendrán gratis la entrada para la promoción de ascenso, si el conjunto alicantino consigue situarse entre los cuatro primeros a final de temporada. En los dos años que el Hércules disputó el playoff, la entidad blanquiazul decidió hacer diferentes promociones para los abonados con algunos descuentos, pero siempre haciendo pagar al socio.

En caso de ascenso, el Hércules descontará el 100% del pase a los abonados que renueven y un 50% a los que hayan sido nuevos socios

Otra de las novedades importantes es que el club descontará el 100% del precio del abono de la próxima temporada en caso de ascenso a los que hayan renovado esta temporada su pase, y el 50% a los que se lo hayan sacado este año. Para aprovecharse de esos descuentos en la temporada 2019/2020 se tiene que cumplir el requisito de asistir a un 80% de los partidos.

Plaza de la Viña
«La campaña de abonos ha sido trabajada con cariño; los aficionados siempre están en las buenas y en las malas» Q. Hernández

El detalle de la campaña de abonos estuvo en el emblemático lugar en el que se decidió realizar su presentación, algo que ha gustado mucho a los aficionados blanquiazules. Si el año pasado el club ya decidió realizarla en otro emplazamiento histórico para los herculanos y los alicantinos, como es la plaza de los Luceros, este año el lugar elegido fue la plaza de la Viña, ubicación donde estuvo construido el estadio de la Viña, donde el Hércules jugó como local entre 1954 y 1974 antes de trasladarse al Rico Perez.

«Los jugadores tienen ilusión por seguir escribiendo la historia de este club, intentaremos no defraudar» Q. Hernández

El presidente del Hércules, Quique Hernández, declaró que “la campaña de abonos ha sido trabajada con cariño”, a la vez que dio las gracias a los aficionados “por estar en las buenas y en las malas”. Además, añadió que “los jugadores tienen ilusión por seguir escribiendo la historia de este club, intentaremos no defraudar” sentenció.

Precios

Los precios por su parte, y en opinión de muchos aficionados, siguen siendo algo caros para un equipo que milita en Segunda B y que lleva dos años decepcionando a nivel deportivo. El coste del pase se ha mantenido en casi todas las ubicaciones del estadio, excepto para los que se quieran sacar el abono en Tribuna Alta y en la Grada de Animación que este año, como novedad, se trasladará del córner entre Preferente y Fondo Norte al córner Sur.

En Tribuna Alta, el año pasado el abono salía por 265 euros en categoría general y este año se reduce el precio hasta los 160 euros. En las categorías especial y juvenil también costará 160 euros, mientras que para la categoría infantil el precio es de 80 euros.

Para los aficionados que no pueden estar un minuto sin animar al Hércules, su lugar es la Grada de Animación y este año se ha visto reducido su precio de los 80 a los 60 euros con el objetivo de dar más color y animación al coliseo blanquiazul. El resto de precios oscilan entre los 300 euros en la Tribuna Cubierta hasta los 110 en Fondo Norte y Sur en categoría general. Hay que tener en cuenta que hay que aplicar un descuento especial del 10% para los universitarios, parados de larga duración o jubilados, un 20% para los jóvenes y un 50% para los niños hasta 12 años.

Familias

El Hércules también ha querido incentivar la asistencia de las familias al Rico Pérez. El segundo miembro de la unidad familiar gozará de un descuento del 25%, y a partir del tercer miembro el descuento aumenta hasta el 50%. Eso sí, la edad máxima para aplicar esos descuentos a los hijos es de 22 años, algo que no ha gustado entre los seguidores herculanos.

Con el abono de este año, se podrá entrar a todos los partidos de liga regular que juegue el Hércules en el Rico Perez. Eso sí, el club se ha reservado la posibilidad de realizar un ´día del club` a lo largo de la temporada. Además, el abono da derecho a asistir al Trofeo Ciudad de Alicante, que el Hércules disputará el día 15 de agosto ante el Real Murcia.

Nuevas equipaciones

Además de la campaña de abonos, el Hércules también ha presentado sus nuevas equipaciones para la próxima temporada, diseñadas un año más por Kelme.

La primera, que recuerda a la que llevaron los alicantinos en su último año en Primera División, cuenta con dos franjas blancas y una franja ancha azul. Por otro lado, la segunda equipación guarda el estilo de la primera en cuanto a diseño, pero con dos franjas negras y una amarilla y con el detalle de la silueta del Rico Pérez en la parte trasera. La tercera camiseta es blanca y con el himno del Hércules en la parte de detrás.