Dos enfermeras del HGU de Elche reciben el Premio a la Labor Profesional de Enfermería

Entregado durante los actos del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana organizados por el Colegio de Alicante

- Escrito el 30 octubre, 2018, 1:00 pm
5 mins

María Pastor Martínez, enfermera supervisora de UCI del Hospital General Universitario de Elche, y José Antonio Berenguer Galvañ, supervisor de la Unidad de Hospitalización COT del mismo centro hasta su reciente jubilación, han recibido el Premio a la Labor Profesional de Enfermería entregado en el transcurso del acto conmemorativo del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana organizado por el Colegio de Enfermería de Alicante. Junto a ellos fueron premiados también en este apartado Josefa Inés Santamaría Castañer, adjunta de Enfermería del Hospital Virgen de Los Lirios de Alcoy, Amparo Cuenca Navarro, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud Alicante-Los Ángeles, y Raquel Gómez Francés, enfermera supervisora del Bloque Quirúrgico del Hospital General Universitario de Alicante. Dentro de este apartado se entregó por primera vez un Reconocimiento al Talento Joven a Jorge López Gómez.

El Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana se desarrolló bajo el lema de Enfermería: una voz para liderar, una voz para gestionar,  con el que se quiso destacar y poner en valor el potencial de las enfermeras para liderar aquellos ámbitos del sistema sanitario en los cuales desempeñan su labor, así como para hacer visible su capacidad de gestión, aspecto este que junto al asistencial, docente e investigador, conforman el abanico de las diferentes facetas profesionales en las que se desenvuelven las enfermeras en su día a día.

El acto contó con la asistencia de diferentes autoridades, entre ellas la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, quien destacó su deseo de estar en el mismo para celebrar este día y para escuchar las reivindicaciones de la profesión y reconocer su trabajo; al mismo tiempo, expresó su voluntad de avanzar conjuntamente en la mejora de la sanidad pública autonómica.

La relación de actos y premiados este año por el Colegio de Enfermería de Alicante durante el Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana fue la siguiente:

  • Justificación del lema: José Antonio Ávila, presidente del CECOVA
  • XVI Premio CECOVA de Investigación en Enfermería

1er premio: Desarrollo de las habilidades en Enfermería quirúrgica. Nuevos roles, nuevas competencias. Vicente Roig Pérez, Juana Báez Hernández, María Sánchez Guerrero, Iris Campos Albert, Ana López Orenes y Paula Aparicio Garzón.

2º premio: Tabaquismo en la adolescencia: ¿de padres a hijos?, de Eduardo Pinazo González y Manuel Olmos Ruiz.

3er premio: Influencia de la lactancia materna en el sobrepeso y obesidad infantil. Revisión bibliográfica. María Teresa Murillo Llorente, Ana Jiménez Pérez, Marcelino Pérez Bermejo.

  • Premio Medios de Comunicación: Periódico Salut i Força
  • Premio Labor Sociosanitaria de Enfermería: Ismael Sifre Artal
  • Premio Labor Humanitaria de Enfermería: Gema Martos Casado
  • Premio Labor Profesional de Enfermería: María Pastor Martínez, José Antonio Berenguer Galvañ, Josefa Inés Santamaría Castañer, Amparo Cuenca Navarro y Raquel Gómez Francés.

Dentro de este apartado se entregó por primera vez un Reconocimiento al Talento Joven a Jorge López Gómez.

  • Reconocimiento a los compañeros que cumplieron 25 años de Colegiación
  • Reconocimiento a los compañeros que cumplieron 50 años de Colegiación
  • Homenaje a los compañeros jubilados en el año 2015
  • Homenaje a la Colegiada de mayor edad de la provincia de Alicante: Josefa Soler Alcántara
  • Nombramiento Miembro de Honor del Colegio de Enfermería: Nuestro Pequeño Mundo Viajes.
  • Nombramiento Colegiada de Honor: Belén Estevan Fernández