Cs pide a Ayuntamiento y Consell que encuentren una solución para que el centro de salud del PAU 2 arranque en 2019

Buades denuncia que la Conselleria “en enero dijo que ese solar era el lugar idóneo y ahora lo descarta” y asegura que Urbanismo “no ve problemas técnicos”

- Escrito el 25 agosto, 2018, 8:00 am
3 mins

“Esperamos que el PAU 2 no se quede sin la posibilidad de tener un centro de salud a corto plazo tras el anuncio de Sanitat de que rechaza la parcela municipal prevista para esa finalidad, una noticia que ha caído como un mazazo en el barrio, porque es la segunda vez que sucede”. Así se ha expresado el concejal de Ciudadanos (Cs), Vicente Buades, que pide al Ayuntamiento y a la Generalitat que busquen alternativas “a un tema está pendiente desde 2005, cuando otro alcalde del PP, Díaz Alperi, prometió estas instalaciones. Ximo Puig volvió a comprometerse y el mes pasado dijo que este año se sacaría a licitación la redacción del proyecto”.

El rechazo de la parcela municipal del PAU 2 fue anunciado ayer por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, que aseguró el terreno tiene un desnivel superior al 10% desaconsejable según los técnicos. Buades ha recordado que “Sanidad ya empleó en el pasado este mismo argumento, pero, sin embargo, hace tan solo ocho meses la consellera contestaba a preguntas de Cs que ese era el lugar idóneo. Parece que hay dos consellerias: la de las promesas electoralistas y la de los técnicos. A ver si se aclaran de una vez y dejan de jugar con los vecinos”.

El concejal de Cs ha revelado que “según fuentes de Urbanismo consultadas, a día de hoy no se ha iniciado ningún trámite por parte de Conselleria y, además, nos dicen que técnicamente el centro de salud es ejecutable aunque haya una pendiente del 10%. Eso si, habría que hacer una inversión mayor, de alrededor de un 6% más”, explica Vicente Buades.

El edil de Cs se ha mostrado convencido de que “hay que trabajar tanto por parte de la Conselleria como del Ayuntamiento para encontrar una solución que permita no perder una inversión importante para la ciudad y agilizar un proyecto que ya es una demanda histórica”. Buades ha remarcado que “en este proceso los más perjudicados son los vecinos porque se han generado unas expectativas que siguen sin cumplirse 13 años después, pese a que existe una necesidad real de mejorar el mapa de cobertura sanitaria en nuestra ciudad”.

El edil de Ciudadanos también ha expresado su deseo de “que se cumpla el compromiso de incluir en los presupuestos de 2019 los centros de salud tanto del PAU 2 como de Garbinet y La Condomina. Estaremos muy pendientes de que las partidas sean suficientes para garantizar su ejecución”, ha advertido.