El concejal Israel Cortés anuncia un “claro compromiso” con los vecinos para mejorar la limpieza

Cinco concejalías – Educación, Sanidad, Participación Ciudadana, Comercio y Turismo- participarán en una campaña de concienciación

- Escrito el 13 septiembre, 2018, 10:13 am
2 mins
El ámbito de actuación abarca zonas comerciales y escolares, parques y jardines y plazas y juegos infantiles

El edil afirma, con el respaldo de las juntas de distrito, que “el incivismo no va a quedar impune”. “La limpieza sigue siendo un asunto capital en Alicante”. Éste es, de acuerdo a las declaraciones del concejal Israel Cortés, la intención que subyace en el conjunto de las reuniones que hoy ha mantenido, junto con la edil de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, con representantes de las cinco juntas de distrito.

Estas reuniones, que se han desarrollado en sesiones de mañana y tarde, se han hecho de manera individualizada “porque cada uno de estos distritos tiene unos problemas diferentes”. Ha reseñado Cortés el “claro compromiso” con los vecinos “para mejorar el control de la contrata de limpieza y la Ordenanza de Limpieza”.

Ha asegurado a los distintos representantes vecinales que “el incivismo no va a quedar impune”. Esta aseveración ha recibido el refrendo de las juntas de distrito, partidarias de sancionar a quien incumpla la normativa de limpieza en sus distintos ámbitos. Antes de llegar a esa decisión, ha comentado Cortés, que se pondrá en marcha una campaña de sensibilización que implicará a asociaciones vecinales, de hosteleros, comerciantes, animalistas y AMPAS escolares.

Se pretende con ello, ha incidido el edil, “promover y reforzar conductas positivas como el vertido de basuras dentro del horario, el cuidado de veladores por parte de los hosteleros, la tenencia responsable de animales y el tirar chicles y colillas a la papelera”.

Desde cada concejalía implicada -Educación, Sanidad, Participación Ciudadana, Comercio y Turismo- se está haciendo un esfuerzo importante “pero los mejores resultados llegarán con el compromiso ciudadanos. Entre todos conseguiremos transformar la imagen de nuestra ciudad”.