El Club Gimnástico Alicante se prepara para competir el próximo año

- Escrito el 21 agosto, 2018, 12:25 pm
3 mins

Ha hablado sobre ello Cristina Galbis, la entrenadora del club deportivo, quien con tan solo veintidós años ha ganado numerosos premios en esta disciplina deportiva. El más importante para ella fue el Campeonato Nacional de España donde quedó en sexta posición.

Teniendo estudios superiores en Actividades Físico Deportivas y siendo entrenadora desde hace cuatro años, dirige dos grupos reducidos de treinta alumnas cada uno.

Las niñas que practican este deporte comprenden desde los seis hasta los diecisiete años de edad y entrenan todas juntas, dividiéndose por niveles de técnica.

Regreso de las vacaciones
«Nuestro objetivo es que las gimnastas se vuelvan a poner en forma tras las vacaciones» C. Galbis (entrenadora del Club Gimnástico Alicante)

Con la vista puesta en septiembre, Cristina afirma que “cada entrenamiento está pensado de una forma distinta; son específicos. Tras las vacaciones de verano, nuestro objetivo es que las gimnastas se vuelvan a poner en forma. Cuando regresan al club notamos que les falta rendimiento físico”.

No obstante, no resulta un impedimento para ella que sus alumnas vuelvan a combinar estudios con deporte. “Los padres son muy comprensivos. En algún caso si les va mal en el colegio no las permiten ir a entrenar, pero la mayoría de niñas lo combinan bien. Tienen muchas horas de entrenamiento pero se organizan para poder compaginarlo”.

Competiciones de enero a junio

“Los campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales no son el objetivo principal de todas las gimnastas”, confiesa la entrenadora. “Queremos que disfruten y mantengan un estilo de vida sano y saludable. Después, que les vaya bien en la competición y realicen los ejercicios igual que en los ensayos”.

Cristina llevará a un grupo reducido de niñas a estos altos niveles deportivos. “Si mis chicas se clasifican en pódium y pasan a la siguiente competición, mucho mejor”.

Las gimnastas saben que tendrán un número bastante alto de público a pesar de ser un deporte poco conocido socialmente. Sin embargo, Cristina admite que “acude más gente a las competiciones femeninas que a las masculinas”.