Cirque du Soleil ya está en Alicante con su nueva producción “TOTEM”

- Escrito el 14 julio, 2018, 6:00 pm
4 mins


El símbolo más característico de la vuelta de Cirque du Soleil y su nueva producción TOTEM a Alicante es el levantamiento de su inconfundible Gran Carpa Blanca y la ciudad sobre ruedas de Cirque du Soleil.  Hacía 7 años que este acontecimiento no tenía lugar en la ciudad.

Para este evento se ha dado cita un equipo de más de 60 personas para alzar más de 1.000 postes de acero desde el suelo.

TOTEM se estrena el próximo viernes 20 de julio y estará en la ciudad hasta el 19 de agosto. Alicante será el cierre de una gira por España que comenzó el pasado noviembre en Madrid y que también le ha llevado a Sevilla, Barcelona y Málaga.  La estancia de la compañía en Alicante no podrá extenderse más allá de esta fecha pues tiene que continuar con sus compromisos europeos: su próximo destino será Zurich. Esta es la tercera vez que una producción de carpa visita la ciudad (Quidam en 2008 y Corteo en 2011).

Sobre la Gran Carpa y la ciudad de Cirque du Soleil:

La Gran Carpa tiene una capacidad de más de 2.500 personas.

El montaje al completo les lleva 8 días, ya que no solo se incluye la instalación de la Gran Carpa, sino también de los demás elementos de la ciudad sobre ruedas:  la carpa artística, la taquilla, las oficinas administrativas y la cocina.

Las dimensiones de la Gran Carpa son de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro.

Cada uno de los 4 mástiles mide 25 metros de altura.

Solamente la Gran Carpa necesita 550 piquetas (con un tamaño de 1 metro y medio cada una) para asegurarla firmemente al suelo.

La Gran Carpa, la zona VIP, la carpa de entrada y las carpas artísticas están climatizadas y poseen aire acondicionado.

TOTEM se desplaza en 75 camiones tráiler, llevando alrededor de 2.000 toneladas de equipo.

Sobre TOTEM

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, TOTEM reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. TOTEM destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.  Más de 4,8 millones de personas han visto TOTEM desde su estreno mundial en Montreal 2010. TOTEM es la producción número 28 de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa.

Sobre CIRQUE DU SOLEIL

Hace treinta años, Cirque du Soleil era un sueño. El sueño de una pequeña comunidad de artistas callejeros que hubiera hecho cualquier cosa por compartir su amor por los escenarios, el circo y el mundo. La familia creció y ahora está formada por miles de soñadores – creadores, artistas, técnicos y trabajadores en la sombra. El sueño se ha convertido en un símbolo de orgullo para Quebec, una compañía internacional que ha creado 35 grandes espectáculos, 20 de los cuales están todavía representándose. Más de 150 millones de espectadores de más de 400 ciudades de los seis continentes han visto algún espectáculo de Cirque du Soleil desde su fundación en 1984.  La compañía, que celebró su 30 aniversario en 2014, emplea actualmente a más de 4.000 trabajadores.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com