Castillo acusa a Ciudadanos de falta de congruencia

El edil de Hacienda y Gestión de Patrimonio afirma que asistió a la comisión de Contratación para ofrecer toda la información de la operación

- Escrito el 05 noviembre, 2018, 10:00 am
2 mins

El concejal de Hacienda y Gestión de Patrimonio, Carlos Castillo, ha calificado de ‘incongruente’ la posición de Ciudadanos sobre su presencia en la comisión de Contratación para informar sobre la venta de la parcela de Playa de San Juan para la construcción de 150 viviendas de VPO y las dudas sobre el procedimiento establecido para la selección de ofertas. Castillo ha aclarado que participó en la comisión invitado por la presidenta “para ofrecer toda la información y la máxima transparencia en este concurso”, y que “el eventual cambio de los criterios para la sección de ofertas lo determinarán los servicios jurídicos y técnicos municipales”.

El concejal ha explicado que ha impulsado un expediente que se encontró cerrado y a la espera de tramitación, con nueve informes técnicos favorables firmados por seis altos funcionarios municipales. El propósito del equipo de gobierno ha sido dar salida a este suelo para destinar los ingresos obtenidos para la adquisición de patrimonio y el impulso al desarrollo de nueva vivienda social en el municipio de Alicante.

Carlos Castillo ha añadido que, se ha hecho lo que se debe hacer para garantizar la transparencia y la absoluta seguridad a todos los licitadores, con la paralización del procedimiento de contratación como ejercicio de máxima rigurosidad por lo que que serán exclusivamente los técnicos municipales lo que den respuesta a los recursos presentados. El edil ha asegurado que “una vez estén redactados los informes, se actuará en consecuencia con lo que digan los servicios jurídicos municipales, que serán los que valorarán la correcta fundamentación de todo el procedimiento”.