El Ayuntamiento firma el convenio que autoriza el traslado temporal del colegio “El Somni” al Centro Doctor Esquerdo

Mari Carmen de España: “Ahora está todo en manos de la Conselleria de Educación, que tiene que poner fecha y hora para la firma definitiva”

- Escrito el 08 agosto, 2018, 12:00 pm
2 mins
Máxima colaboración entre el Consistorio y Diputación para avanzar en la solución del problema

El Ayuntamiento de Alicante respalda el convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento, que autoriza la instalación provisional del Colegio de Educación Especial “El Somni” en el Centro Doctor Esquerdo.

En la Junta de gobierno y con carácter de urgencia, la edil de Educación, Mari Carmen de España, ha presentado el borrador del documento, que también ha sido aprobado por Diputación.

La concejala ha asegurado que “por parte del Ayuntamiento y la propia Diputación se han agilizado los trámites lo máximo posible, entendiendo que el 10 de septiembre los alumnos de ‘El Somni’ deben entrar en las instalaciones para empezar el curso con total normalidad”.

La responsable municipal de Educación ha lamentado la gestión del anterior equipo de gobierno local: “Ellos adquirieron el compromiso de revertir el uso de un Centro de Mayores en San Gabriel, con la condición de acondicionar el edifico del CEFIRE, cosa que no hicieron. Se quedaron a mitad de camino”.

La concejala, sin embargo, ha felicitado a las administraciones que han hecho posible el acuerdo: “La colaboración ha sido máxima. Entendíamos la prioridad, la urgencia y las necesidades de estos niños. Ahora está todo en manos de la Conselleria, que tiene que poner fecha y hora para la firma del convenio”.