El Ayuntamiento de Alicante renueva 22 áreas de juegos y creará nuevas zonas de ocio biosaludable para niños y mayores

Las actuaciones contemplan también la renovación de mobiliario urbano, aparatos y pavimento en numerosas ubicaciones de la ciudad deterioradas o que no cumplían las normas de seguridad

- Escrito el 10 septiembre, 2018, 10:00 am
4 mins

El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, destaca que se ha logrado desbloquear la realización de unas actuaciones que estaban bloqueadas por la pasividad del anterior gobierno, a la vez que realiza un llamamiento a la ciudadanía para el cuidado del mobiliario. “Es de todos”, recuerda.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Infraestructuras, está llevando a cabo una intensiva renovación de las zonas de juegos infantiles en espacios públicos, así como de sus aparatos biosaludables, mobiliario urbano y pavimento de seguridad en 22 áreas de juegos existentes en la ciudad. El objetivo es recuperar su funcionalidad y aspecto para que tanto los niños como los mayores puedan disfrutar de su uso subsanando el incumplimiento de normas técnicas que se han detectado en algunos de ellos, así como su mal estado por la falta de mantenimiento en los últimos tres años.

Las zonas donde se actúa de una manera u otra son Plaza Calle Haroldo Parés, Avda. Jaime I frente CEIP Rabasa, Plaza José Cabo, Plaza Bibliógrafo Manuel Rico, Plaza de La Paz, Plaza Padre Ángel de Carcaixent, Calle José Ramón Pomares, Plaza Joaquin María López, Calle Vicente Aleixandre, Plaza del Sol, Plaza Dr. Carlos Van der Hosfadt, Parque Camino del Faro, Parque Presidente Adolfo Suarez, Calle Samaritana, Parque Monte Tossal, Parque Canalejas, Parque Cronista Enrique Cutillas Bernal, Parque Juan Pablo II, Parque Escrito Joan Fuster, Paseo Dr. Gadea., Avd. Federico Soto y Avenida General Marvá.

Además, se han renovado ya un total de 95 bancos entre Dr. Gadea, Federico Soto, General Marvá y en Calle Ciudad Real; 13 unidades en Plaza Haroldo Parrés, 11 unidades en Plaza José Ramón Pomares, 8 unidades en Plaza Hermanos Pascual, 8 unidades en Plaza Oliveretes, 14 unidades en Pasaje Duval y 7 unidades en Avenida de Alcoy.

Hasta el momento se han invertido 369.000 euros a cargo del presupuesto en Inversiones Sostenibles de 2017, a los que seguirán otras partidas para ir incorporando nuevas zonas al término de los trabajos actualmente en ejecución.

Reparación de aceras y llamamiento al ciudadano 

Al mismo tiempo, la concejalía dirigida por Israel Cortés pondrá en marcha en breve los trabajos correspondientes a dos lotes de reparación de aceras en varias calles de la ciudad, con un presupuesto total de 175.528 euros.

“Con estas actuaciones no sólo dejamos clara nuestra apuesta por cuidado y la atención del mobiliario urbano, tanto en cuestiones de apariencia como de usabilidad para sus ciudadanos y visitantes. También supone un importante cambio en la gestión, sacando adelante proyectos que habían quedado sin ejecutarse a pesar de tener presupuesto para ello por la pasividad del tripartito primero y el PSOE después, además de realizar un control más eficiente del estado del mobiliario urbano y otros elementos de disfrute para el ciudadano que nos pertenecen a todos”, explica el edil de Infraestructuras.

Cortés hace un llamamiento al respeto y el cuidado de estas instalaciones y mobiliario “que es de todos”, concluye.