El Aula de Salud y el Aula del Cómic de la Sede Ciudad de Alicante ofertan un taller gratuito de creación de Cómic intergeneracional

La propuesta “Cómic y Salud” unirá a personas de la tercera edad y sus nietos para fomentar el intercambio de lenguajes y códigos entre las distintas generaciones y poner en valor el papel educativo de los mayores

- Escrito el 11 septiembre, 2018, 1:00 pm
3 mins
Los participantes crearán por parejas tiras cómicas sobre hábitos alimenticios, que formarán parte de una exposición y con las que se editará un tebeo conjunto

La mayor visibilidad del cómic en la sociedad actual lo ha convertido en un medio de expresión y diversión que cada vez cuenta con más lectores adultos y jóvenes, además de ser una herramienta educativa de gran potencial. Por este motivo, la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante pone en marcha el taller “Comic y Salud” con carácter intergeneracional, a través de las Aulas de Salud y Cómic de la Sede, en el que podrán participar abuelos con sus nietos.

Esta propuesta pretende poner en valor el papel educativo de las personas mayores en las nuevas generaciones, así como el intercambio de lenguajes y códigos entre distintas generaciones a la hora de crear un producto común.

El taller dará comienzo el próximo miércoles 12 de septiembre en las instalaciones de la Sede en San Fernando, 40, con cuatro sesiones de 18 a 20 horas (12, 17, 19 y 26 de septiembre) y será impartido por Ulises Ponce, actual secretario de la Asociación de Autores de Cómic de España, que ejerce como editor de Sugoi Ediciones y ha trabajado realizando tiras cómicas para distintas revistas y diarios de España los últimos diez años. Uno de sus últimos trabajos destacados es la creación de historietas para Angry Birds.

El objetivo de esta actividad es iniciar al alumnado en el arte del cómic, sus múltiples facetas, no sólo basadas en el humor, el manga o los superhéroes. El alumno desarrollará su propia obra (tira cómica) trabajando en su propio estilo y creatividad. El tema central será la salud y la alimentación, con un trabajo por parejas (abuelos/nietos) de forma que permita adquirir, de manera didáctica y divertida, hábitos alimenticios y reforzar la relación entre estas dos generaciones.

El taller, coordinado por Virginia Carrión y Adela Alonso, finalizará con una exposición de los trabajos y la edición de un tebeo con las distintas tiras cómicas resultantes del taller.