Alicante impulsa el turismo de congresos con un aumento del 44% en el primer semestre del año

Para septiembre ya hay confirmados una veintena de eventos y el Castillo de Santa Bárbara confirma su potencial como aliciente para atraer convenciones internacionale

- Escrito el 10 septiembre, 2018, 2:00 pm
2 mins
  • El pasado fin de semana, Alicante acogió el Quinton International Meeting, con la participación de invitados de hasta 18 países, tanto de Europa como de EEUU y Asia

El mes de septiembre ha reactivado el turismo de congresos en Alicante tras el paréntesis veraniego y después de un primer semestre en el que la ciudad ha registrado un aumento de eventos de cerca del 50%.

Para este mes de septiembre ya hay confirmadas una veintena de reuniones, entre convenciones, congresos y seminarios, de las que más de la mitad son de carácter internacional y, a este respecto, el Castillo de Santa Bárbara está confirmando su potencial como aliciente para atraer eventos de empresas extranjeras.

A lo largo del pasado de semana, Alicante acogió el Quinton International Meeting, organizado por la empresa farmacéutica Quinton, que cuenta con la participación de invitados de hasta 18 países, tanto de Europa como de EEUU y Asia, que tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y probar su gastronomía.

Asimismo, el Patronato de Turismo ha cedido el Castillo para la celebración este mes de tres convenciones extranjeras, una sueca y dos noruegas. En este sentido, los países nórdicos se están consolidando como el primer mercado internacional del turismo de congresos, seguidos por Francia, Holanda, Alemania e Italia.

La concejala de Turismo, Mari Carmen De España, ha destacado las buenas cifras registradas en el primer semestre del año, con 147 congresos, convenciones y reuniones, frente a los 98 del mismo periodo del año anterior y ha afirmado que “las previsiones para el cierre del año son también muy satisfactorias”.

“Alicante ha confirmado su potencial como destino del turismo de congresos y la voluntad de este equipo de gobierno es trabajar para poner a la ciudad en el lugar que se merece a todos los niveles y atraer los máximos congresos posibles a la ciudad, con todo lo que ello supone a nivel de promoción y de impulso de la actividad económica”, ha añadido la concejala.