Alicante bate récord en cruceros con la llegada de 16.000 en el mes de octubre

- Escrito el 01 noviembre, 2018, 12:00 pm
2 mins

Ayer han llegado a la ciudad de Alicante dos cruceros con 3.000 pasajeros a bordo que van a poder conocer la ciudad durante ocho horas. El Celebrity Eclipse – Celebrity Cruises, con 2.000 pasajeros, ha coincidido sobre las aguas del Puerto con otro buque de recreo, Artania – Phoenix Reisen, con un millar de viajeros, que cierran la relación de llegadas de cruceros en un mes de récord que ha recibido un total de 16.000 cruceristas.

El Ayuntamiento de Alicante informa que el puerto de la ciudad ha recibido en octubre un total de nueve cruceros, y ha sido uno de los meses en los que más barcos han atracado en nuestra ciudad. La concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento, dirigida por Marisa Gayo, ha activado las rutas establecidas en la zona centro con establecimientos de venta de productos y hosteleros con el objetivo de que los visitantes obtengan una buena experiencia durante su estancia en la ciudad.

Asimismo destacar que para el mes de noviembre y diciembre se espera la llegada de un total de 9.000 cruceristas. En el mes de noviembre según las previsiones portuarias, atracará el barco The World – Residen Sea, con un millar de viajeros y doce horas de escala. También atracará en aguas alicantinas el miércoles 14, el crucero Riviera – Oceania Cruises, con 1.000 cruceristas, que estarán en Alicante durante nueve horas. El barco Sovereign – Pullmantur, con 2.000 viajeros será el encargado de cerrar la estancia de cruceros el próximo mes.

Desde el Ayuntamiento de Alicante señalan que el turismo de cruceros es fundamental para Alicante porque, según palabras de la concejala Mari Carmen de España, “sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad. Asimismo, se está trabajando para la consolidación de este tipo de segmento”.

Para diciembre se espera la llegada de otros tres cruceros con 6.000 viajeros. Los días 1, 12 y 22 está fijada la llegada del Norwegian Spirit – NCL, que dispondrán de una escala en la ciudad de siete horas.