El alcalde se une a la majestuosidad de los Moros y Cristianos de Altozano

Más de millar de festeros, entre capitanes, miembros de las comparsas, boatos y músicos, han tomado parte esta noche en la Entrada Cristiana

- Escrito el 13 agosto, 2018, 6:55 am
2 mins

Luis Barcala ha estado flanqueado en la tribuna por los concejales de Fiestas, José Ramón González; de Participación, María Ángeles Goitia, y de Infraestructuras, Israel Cortés, junto otros miembros de la Corporación.

Más de millar de festeros, entre capitanes, miembros de las comparsas, boatos y músicos, han tomado parte esta noche en la Entrada Cristiana de los Moros y Cristianos del barrio de Altozano, según la evaluación de Juan de Dios Bermúdez, presidente de la asociación que gestiona estas fiestas.

Bermúdez, tras tomar parte en el acto de Entrada de Bandas junto a los capitanes adultos e infantiles, ha acompañado al alcalde Luis Barcala en la tribuna del evento, una de las manifestaciones festeras que distingue a la barriada de Altozano-Conde Lumiares, que cuenta con unos 10.800 vecinos.

Tras la interpretación del himno de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos del barrio, ha tenido lugar la Entrada de Bandas, que ha sido seguida por la majestuosidad de la Entrada Cristiana.

El alcalde Luis Barcala ha estado acompañado en la tribuna por los concejales de Fiestas, José Ramón González; de Participación, María Ángeles Goitia, y de Infraestructuras, Israel Cortés, junto otros miembros de la Corporación, que han aplaudido el paso del cortejo festero. y sus boatos.

Una de las novedades de las fiestas de Altozano 2018 ha sido la Capitanía Infantil, que han ostentado Iván Zaragoza García y Lucía Durá Goitia.

Para Barcala, según especificó en el saluda del programa de estas fiestas en honor de la Virgen de la Asunción, “estas celebraciones se han convertido, con el paso de los años, en un referente turístico en el que se fomenta la convivencia desde la base, como es el ejemplo de las Escuelas-Taller de Embajadas Infantiles”.

El martes 14 de agosto está prevista la Entrada Mora, que discurrirá por la misma avenida del Conde de Lumiares, a partir de las 20 horas.