El alcalde Luis Barcala abre las puertas del Ayuntamiento a la imagen de San Roque, co-patrón de Alicante

- Escrito el 18 agosto, 2018, 11:12 am
39 secs

Ha sido al paso de la procesión y antes del tradicional reparto de rollitos y mistela y el posterior traslado hacia la Concatedral de San Nicolás para visitar a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante.

La procesión de San Roque ha partido desde la ermita, situada en el Casco Histórico y original de 1875, después de la Eucaristía, oficiada por el párroco Radu Gotor. La Colla “El Cocó” ha interpretado el pasodoble “Sant Roc” estrenado el pasado martes 14 de agosto durante el Pregón. Tres dancàs, interpretadas por el Grupo Cresol, han saludado el paso de la comitiva: en la Plaza del Puente, en la del Ayuntamiento y en la del Abad Penalva. Luis Barcala, que fue uno de los fundadores de la Cofradía de San Roque, ha procesionado con el Bastón que le acredita esa condición.

Ha sido al llegar a la Plaza del Ayuntamiento cuando el alcalde se ha adelantado a la Presidencia de la procesión para recibir a San Roque, en calidad de Concejal Síndico, y pronunciar unas palabras en honor al co-patrón, protector contra las plagas y enfermedades.