El alcalde de Alicante preside la Procesión en honor a la Patrona, la Virgen del Remedio, y hace de costalero

- Escrito el 07 agosto, 2018, 12:00 pm
2 mins
Se cumple el vigésimo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio

El alcalde Luis Barcala presidió la Procesión en honor de la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, que ha partido desde la Concatedral de San Nicolás después de la Misa presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y en la que también ha intervenido el Coro de la Concatedral. Se ha contado con la colaboración de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Remedio.

La comitiva, que contó también con representantes de la Corporación Municipal, ha discurrido por el siguiente itinerario: Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza San Cristóbal, General Primo de Rivera, Rambla Méndez Núñez, Mayor, Muñoz y Plaza de Abad Penalva, donde ha finalizado. Luis Barcala y el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, han ejercido como costaleros de la Virgen. Una tuna ha saludado el paso de la Imagen antes de que llegara a la Rambla.

La procesión puso el punto final a una serie de actos en homenaje a la Patrona, que ha estado expuesto ante el Altar Mayor de la Concatedral. Comenzaron el pasado viernes con la Alborada que se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento y que contó con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, del Orfeón Cantábile y de la Coral Tabaquera. Al mediodía de ayer sonaron las 21 Salvas de Ordenanza desde la fortaleza del castillo de Santa Bárbara.

Este mismo año se conmemora el vigésimo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio, por parte del obispo de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver. Fue en el transcurso de un acto que se desarrolló el 20 de noviembre de 1998 en el estadio José Rico Pérez.