Aguas de Alicante lanza ‘Haciendo la Boca Agua’, libro de recetas gastronómicas

- Escrito el 29 julio, 2018, 6:42 pm
4 mins

El pasado 25 de julio la empresa mixta Aguas de Alicante presentó el nuevo libro ‘Haciendo la Boca Agua’, compuesto de 120 recetas entre entrantes, arroces, platos de cuchara, carnes, pescados y postres.

El contenido del libro se ha elaborado a través de un concurso de ideas gastronómicas en el que han participado más de 60 personas. También ha colaborado la GastroGuía Alicante y la Asociación APSA.

Platos alicantinos y foráneos
El libro impreso se publicará en septiembre, pero su edición digital ya está disponible gratis en la web www.muchomasqueunsiglo.es

La gastronomía alicantina predomina en el recetario con una veintena de paellas diferentes, bollitori santapolero, canapés de la terreta, huevos con dátiles y bacon al horno, minxo, olleta, borreta, sémola de la Vega Baja o tonyes de creïlla entre otros ejemplos.

No obstante, también encontramos platos nacionales o extranjeros como la tortilla de la abuela a la riojana, gazpacho manchego, guiso yeclano, papas arrugás con mojo picón, pasta al forno con polpette, salteado vietnamita de carne de cerdo con berenjenas o cheesecake con mermelada de frutos rojos y spéculoos.

Aunque el libro impreso no estará disponible hasta septiembre, Aguas de Alicante ha querido lanzar ya su versión digital. Puede consultarse en la web www.muchomasqueunsiglo.es de manera completamente gratuita.

El agua, ingrediente esencial
«El agua es un ingrediente fundamental para cocinar cualquier receta y la de Alicante es idónea» P. López (GastroGuía Alicante)

A la presentación de ‘Haciendo la Boca Agua’ acudieron tanto Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante; como Pedro López, director de GastroGuía Alicante. El acto se celebró en la Sala de Telemando que la compañía alberga en su sede central ubicada en la calle Alona.

Bartual agradeció a todos los concursantes su participación en el libro y recordó que para Aguas de Alicante “es esencial fomentar la gastronomía, pues es un elemento esencial de nuestra cultura”. También remarcó el carácter saludable de la dieta mediterránea.

Por su parte, López quiso recordar que el agua es un ingrediente fundamental en la elaboración de todas las recetas, así como elogió la calidad de la que sale por los grifos alicantinos.

120 platos, 120 aniversario
El libro incluye más de 20 arroces distintos. También entrantes, platos de cuchara, carne, pescado y postres

Al final del acto se realizó un sorteo entre todos los concursantes que aportaron recetas a ‘Haciendo la Boca Agua’. Cinco agraciados ganaron una cena por valor de 100 euros que podrán canjear en varios distinguidos restaurantes de la provincia.

El concurso de ideas había arrancado el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, y finalizó el 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente.

Este evento se enmarca entre las más de 70 actividades que Aguas de Alicante está organizando durante este 2018, año en el que la compañía celebra el 120 aniversario desde su fundación.