Aguas de Alicante fomenta el uso de agua del grifo en instituciones y hoteles

- Escrito el 04 octubre, 2018, 12:00 pm
4 mins

Desde este verano, la empresa mixta Aguas de Alicante ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar el consumo de agua del grifo en diferentes lugares turísticos y oficiales de Alicante. Dado el éxito cosechado entre los clientes y visitantes, durante los meses de septiembre y octubre se ha ampliado la campaña a nuevos hoteles e instituciones públicas de la ciudad.

Dispensadores de aguas

Para ello, la compañía ha distribuido e instalado gratuitamente nuevos dispensadores de agua en todos estos edificios. Estas máquinas están adornadas con el logotipo del 120 Aniversario de la empresa Aguas de Alicante.

Cerca de una veintena de hoteles se han sumado a esta iniciativa, a los que hay que añadir organismos como la Sede Universidad de Alicante, la Cámara de Comercio, Sindicatura de Greuges, Centro de Salud Pública, Oficina de Inmigración, Casa de la Festa, Ayuntamiento de Alicante, Grúa Alicante, Las Cigarreras, Diputación Provincial, Casa Mediterráneo, Centro de Turismo, Asociación de la Prensa y el Club Información.

Hoteleros alicantinos

La iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante

Esta iniciativa se está llevando a cabo con la colaboración de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Su presidenta Isabel González señaló en la presentación que “esta acción conjunta es #Muchomásqueagua; es una forma diferente de acercar las bondades de nuestro destino a los visitantes”.

Por otra parte, Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante, determinó que con esta campaña su empresa y la APHA “se suman a la clara apuesta de la Comisión Europea y de los gobiernos para incentivar el consumo de agua potable, reducir el impacto sobre el medio ambiente y favorecer la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero”.

Además, el agua del grifo es sometida a un control eficaz y constante a través de los tratamientos de potabilización más avanzados. “Cuando llega a los hogares, comercios y edificios públicos ha superado con creces todos los controles que marcan las autoridades sanitarias de nuestro país, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud”, añadió Bartual.

Reducir el impacto del plástico

Aguas de Alicante pretende reducir la utilización del plástico nocivo para el medio ambiente en la sociedad

Enmarcada dentro de las acciones celebradas por el 120 aniversario de Aguas de Alicante, esta iniciativa no solo pretende proporcionar un nuevo servicio a los hoteleros e instituciones, también tiene como objetivo implicar a la sociedad de forma activa en un hábito más sostenible y responsable, reduciendo el uso del plástico nocivo para el medio ambiente.

Si una persona consume 1,5 litros de agua diarios, teniendo en cuenta que una botella de litro y medio suele contener 40,3 gramos de plástico, estaría generando cada año 14,7 kilos de residuos químicos y derivados de petróleo.

Por otro lado, también se quiere poner de relieve, entre la ciudadanía en general y en sectores concretos de la sociedad alicantina, la importancia de la gestión eficaz del agua, el éxito de modelo de empresa mixta y su compromiso con los alicantinos, el medio ambiente y la innovación tecnológica.

Noticia anterior