Abierto el plazo para participar en el concurso ‘Mójate con el agua’

Aguas de Alicante premiará con 1.500 euros en material audiovisual al mejor corto sobre el consumo de agua del grifo

- Escrito el 06 noviembre, 2018, 2:00 pm
4 mins

Con motivo del 120 aniversario de la compañía, Aguas de Alicante ha lanzado el concurso ‘Mójate con el agua’. El objetivo es promover la concienciación del consumo de agua del grifo, el uso responsable de este recurso y las ventajas que supone en la vida diaria de los ciudadanos una eficaz gestión integral del agua.

Hasta el 30 de noviembre se podrán presentar cortometrajes sobre esta temática, de una duración máxima de cinco minutos (créditos incluidos). Se puede participar a través de la página web www.muchomasqueunsiglo.es

 

Concienciación ciudadana

El jurado valorará especialmente aquellos trabajos que visibilicen los beneficios del agua del grifo y estimulen la conciencia medioambiental de los ciudadanos.

Dicho jurado estará formado por profesionales del ámbito cinematográfico y audiovisual de reconocido prestigio y especializado en cinematografía. El premio para el ganador del concurso es de 1.500 euros, canjeables en la FNAC por material audiovisual.

En caso de que proceda, el jurado también se reserva la posibilidad de realizar una ‘mención especial’ a otro de los cortometrajes que se quedé sin el Primer Premio, pero que igualmente destaque por su calidad y temática.

 

Participación

Cada autor podrá presentar hasta dos cortometrajes si así lo desea. La participación en el concurso está abierta a cualquier cineasta español o que tenga fijada la residencia en nuestro país.

El jurado valorará aquellos cortometrajes que fomenten los beneficios del agua del grifo y su consumo responsable

Las obras cinematográficas presentadas pueden tener una temática de ficción, o presentar un carácter más documental. El único requisito es que sean completamente inéditas y, por supuesto, que estén vinculadas al agua en nuestra vida cotidiana, promoviendo el uso responsable y sostenible de este recurso.

Los archivos de vídeo serán admitidos en los siguientes formatos: FullHD 1920×1080. Mov/.Mp4 y Codec H264.

 

Fallo del jurado

El jurado fallará el próximo día 17 de diciembre, en un acto organizado en el Museo de Aguas de Alicante (ubicado en la plaza del Puente).

Una vez conocido el fallo del jurado, todos los vídeos que hayan sido admitidos para el concurso se subirán al canal oficial de Youtube perteneciente a la empresa organizadora: Aguas Municipalizadas de Alicante E.M. También se dará cuenta de ellos en diferentes medios de comunicación locales, provinciales y autonómicos.

Los vídeos pueden ser una obra de ficción o también un documental, con un máximo de cinco minutos de duración

Para más información sobre las bases del concurso, los derechos de autor, el tratamiento de datos y otras consideraciones, se puede consultar también la web www.muchomasqueunsiglo.es/mojate-con-el-agua-bases

Esta iniciativa se enmarca dentro de todo el programa de más de 170 actividades de carácter social, medioambiental y tecnológico que la compañía Aguas de Alicante está llevando a cabo durante este año, bajo la campaña ‘Mucho más que un siglo’. Todo ello para celebrar que precisamente en 2018 la empresa ha cumplido su 120 aniversario.