Ximo Puig remarca la sintonía con los empresarios en las reivindicaciones sobre infraestructuras y financiación

- Escrito el 13 febrero, 2018, 3:39 pm
26 secs

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado la sintonía entre la Generalitat y los empresarios valencianos en las reivindicaciones sobre infraestructuras y financiación de la Comunitat, en declaraciones previas al almuerzo de trabajo que ha mantenido con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Después de su encuentro con el presidente de AVE, Vicente Boluda, el jefe del Consell, ha afirmado que, en esos temas, los intereses de la empresa coinciden con “los intereses generales”, y ha destacado el “esfuerzo considerable de internacionalización y de mejora de la productividad” de las compañías valencianas.

Respecto al debate sobre la financiación autonómica, Puig ha indicado que la Generalitat busca “profundizar en el diálogo”, así como que es “demagógico” eludir en las negociaciones las compensaciones a las comunidades infrafinanciadas.

“La credibilidad de las instituciones está en peligro si no se cumple la palabra dada”, ha apuntado el president acerca de la consecución de un acuerdo en este sentido.