VII Gala de entrega de premios Festa i Tradició 2017

13 hogueras y una barraca han sido las premiadas en un acto de promoción de las Fiestas y Tradiciones de la Provincia de Alicante

- Escrito el 25 noviembre, 2017, 3:12 pm
2 mins

Esta tarde en la Casa de la Música del Centro Cultural – Las Cigarreras se ha celebrado la séptima entrega de premios del medio digital Festa i Tradició d’Alacant que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.

Al acto ha acudido el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, junto a miembros del equipo de Gobierno local, y representantes de las diferentes fiestas de Alicante como las Belleas del Foc 2017, Sofía Escoda y Martina Nuñez, la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicent del Raspeig, la Federación de Barracas de Alicante, la Junta Central Fallas de Elda, la Junta Mayor de la Semana Santa, la Federación de Moros y Cristianos, la Federación de Fiestas en Barrios y Pedanías de Alicante y el Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Alicante.

En el acto se ha hecho entrega de 17 galardones a las comisiones premiadas que destacaron en sus monumentos de las pasadas Fogueres de Sant Joan 2017. Además, se ha realizado una mención especial a les Belleses del Foc d’Alacant 2016; así como a los artistas de las hogueras oficiales 2018, Pedro Espadero y Sergio Gómez.

El cantautor alicantino de Boleros Marvin Labara ha sido el encargado de poner la música festiva al acto.

Los premios Festa i Tradició nacieron para divulgar el arte efímero en los monumentos de les Fogueres de San Joan, y de las Fiestas y Tradiciones de la Provincia de Alicante.