El V Reto Muévete por la UA regala un entorno más saludable y una cámara deportiva 4k

Clara Tomàs, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se ha llevado el premio del V Reto que ha sumado 8.700 kilómetros entre el 16 de abril y el 21 de mayo

- Escrito el 02 junio, 2018, 11:00 am
2 mins

El vicerrector de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz, ha hecho entrega este viernes del premio del V Reto Muévete por la UA a Clara Tomàs, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, quién se ha llevado una cámara deportiva 4k tras completar 76 ciclos gracias a los 19 kilómetros caminando a la universidad.

Esta quinta etapa del reto Muévete por la UA se ha desarrollado entre el 16 de abril y el 21 de junio y ha logrado acumular más de 8.700 kilómetros recorridos tanto en bicicleta, 7.225, como caminando, 1.447 o en patines, 28 kilómetros. Cifras que se traducen en evitar que dos toneladas de CO” hayan ido a parar a la atmósfera. En total y desde que comenzara el I reto los usuarios de la Universidad de Alicante acumulan ya 39.000 kilómetros, que han servido, entre otras cosas, para evitar la liberación a la atmósfera de cerca de 9 toneladas de CO2.

En total se han inscrito 801 usuarios en los diferentes retos que se han desarrollado en la UA organizados desde la oficina de Ecocampus, que depende del vicerrectorado de Campus y Tecnología, de los cuales 50 han superado el V Reto finalizado el pasado 21 de mayo, que consiste en sumar un mínimo de 60 ciclos a lo largo del período en el que está activo -lo que traducido a kilómetros significa al menos 30 en bicicleta, corriendo o en patines o 15 km caminando.

El VI Reto Muévete por la UA ya está en marcha y los usuarios que antes del próximo 24 de junio lo superen, optarán al premio que en esta ocasión consistirá en una tarjeta regalo de Decathlon por valor de 50 euros.