Una potabilizadora para salvar miles de vidas

- Escrito el 29 marzo, 2018, 12:00 pm
3 mins

El Día Mundial del Agua -el 22 de marzo- la empresa Aguas de Alicante hizo entrega de una potabilizadora portátil a la organización humanitaria ‘Voluntarios del Grupo GEA’. El acto ocurrió en la propia sede de la compañía ubicada en la calle Alona, el antiguo edificio del Marqués de Aguilera.

Los directivos de la mercantil han destacado que con esta máquina se pueden “salvar miles de vidas” en situaciones de catástrofes naturales por el mundo donde se ponga en jaque la potabilidad del agua.

5.000 personas diarias
La máquina es capaz de proporcionar agua limpia para 5.000 personas al día

Se trata de una potabilizadora completamente autónoma que no requiere conexión eléctrica. Su capacidad de abastecimiento supera las 5.000 personas al día. En principio Aguas de Alicante tenía previsto donar una maquinaria más pequeña, pero finalmente la compañía ha querido realizar un esfuerzo mayor en aras de colaborar con la organización benéfica.

A pesar de su enorme rendimiento, el aparato tiene unas dimensiones bastante reducidas por lo que es fácilmente transportable en avión o por tierra.

Limpiar el agua contaminada

Los miembros presentes del Grupo GEA han explicado que, en los desastres naturales, una de las primeras consecuencias graves sufridas suele ser la contaminación del agua potable. Su consumo por parte de la población puede llevar a contraer peligrosas enfermedades e incluso la muerte.

De ahí radica la necesidad de poseer máquinas potabilizadoras sobre el terreno, que puedan garantizar la existencia y calidad de este líquido elemento esencial para la vida.

Fue la propia organización quien solicitó esta donación a Aguas de Alicante, para así poder reforzar su labor humanitaria en las situaciones globales de emergencia y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Día Mundial del Agua

Francisco Bartual, director de Aguas de Alicante, también ha querido resaltar la importancia y labor del Grupo GEA. Así mismo, se comprometió a seguir colaborando con dicha ONG en el futuro.

Además de esta donación pública, la compañía también organizó algunos destacados eventos en Alicante durante la jornada para celebrar este Día Mundial del Agua.

El Museo ubicado en el Casco Antiguo celebró una jornada de puertas abiertas, se compartió un café con la asociación de familiares con Alzheimer en la Plaza Gabriel Miró y se celebró una cata de agua con asociaciones de amas de casa.

Todos estos actos forman parte del calendario conmemorativo que Aguas de Alicante está llevando a cabo durante 2018 para celebrar su 120 aniversario, que se cumplirá el próximo mes de octubre.