Turismo acuerda con Renfe desarrollar acciones conjuntas para promocionar las escapadas e impulsar el mercado nacional

El Patronato busca captar nuevos visitantes nacionales con el diseño de productos turísticos basados en experiencias gastronómicas, náuticas y culturales

- Escrito el 05 julio, 2018, 2:00 pm
2 mins

La concejala de Turismo y Playas, Mª Carmen de España, ha mantenido hoy una reunión con responsables de Renfe con el objetivo de avanzar y desarrollar nuevas líneas de colaboración dirigidas a promocionar la ciudad de Alicante como destino de escapadas e impulsar el mercado nacional.

En este sentido, uno de los puntos más destacados que se han abordado en la reunión, es el desarrollo conjunto de paquetes y productos turísticos basados en el potencial de Alicante como destino experiencial gastronómico, náutico y cultural y su correspondiente promoción en los trenes y estaciones de Renfe.

El objetivo de este tipo de acciones es potenciar la visibilidad de Alicante en el mercado nacional y atraer a más visitantes mediante la oferta de paquetes de escapadas y experiencias.

A este respecto, la concejala de Turismo ha destacado que se pretende que uno de estos pilares experienciales sea “Alicante, Ciudad del Arroz”: “Es algo muy nuestro, que está funcionando muy bien y que tenemos que seguir potenciando, así como otro tipo de experiencias no sólo gastronómicas sino también náuticas y culturales. Y Renfe es, sin duda, uno de nuestros aliados, por lo que su colaboración es fundamental”.

Igualmente, en la reunión se ha abordado la situación del nuevo convenio de colaboración con Renfe, que se firmará próximamente. Ambas partes han quedado emplazadas para seguir avanzando en una próxima reunión.

En el marco de esta colaboración con el Patronato Municipal de Turismo, la nueva edición de la revista Club de Renfe incluye un amplio reportaje de 9 páginas dedicado a la gastronomía y la hostelería de Alicante. La publicación se ha empezado a distribuir esta semana en todos los trenes de Renfe de Larga Distancia y AVE.