El trabajo de los bomberos en una jornada de puertas abiertas en el Palacio Provincial de la Diputación

Los bomberos realizarán ejercicios de rapel desde la azotea del edificio y excarcelación de vehículos, mientras que los más pequeños podrán aprender cómo utilizar las mangueras que se usan en los incendios Habrá una muestra de la indumentaria utilizada en operativos y se podrá visitar la unidad técnica de vehículos, pionera en toda Europa El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, destaca la importancia de esta propuesta lúdico y didáctica para dar a conocer la labor que desarrollan estos profesionales Los bomberos del Consorcio protagonizarán este sábado una jornada de puertas abiertas en los jardines del Palacio Provincial con la que la Diputación de Alicante pretende poner en valor el “esfuerzo, profesionalidad y vocación de servicio” de estos profesionales, según ha anunciado el diputado de Emergencias, Jaume Lloret. La jornada arrancará a las diez de la mañana y está estructurada como un completo recorrido que resume no sólo los servicios que prestan los bomberos, sino también las iniciativas en materia de formación interna y externa, así como las actuaciones más habituales de los operativos. En este sentido, los asistentes podrán presenciar un ejercicio de rapel del grupo de rescate desde la azotea del Palacio Provincial y, posteriormente, una práctica de excarcelación de víctimas en un accidente de automóvil. Además, los más pequeños aprenderán de los propios bomberos, durante toda la mañana, cómo se realiza el lanzamiento de agua con manguera. En total, siete carpas en las que el visitante podrá conocer desde la indumentaria de trabajo de los bomberos, prenda a prenda, o visualizar la Unidad Técnica de Vehículos más avanzada de Europa, que pertenece también al Consorcio Provincial, junto con los útiles e instrumentos que los bomberos usan en su quehacer diario. Durante la jornada, también se destinará un espacio para la exposición de las imágenes premiadas en el I Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos, certamen del que en breve se anunciará la segunda edición. Además, también participarán en la iniciativa los perros entrenados para salvar vidas, junto a los bomberos que los guían y habrá un área para la formación, con la participación de los IES Valle de Elda y Leonardo Da Vinci de Alicante, los únicos de la provincia que han implantado los cursos medio y superior de técnicos de Emergencias y Protección Civil, así como otra propia del Consorcio, que imparte conocimientos de primera intervención a empresas e instituciones. El diputado del área, Jaume Lloret, ha explicado que “pretendemos transmitir el mensaje de que los bomberos del Consorcio siempre están ahí. Dispuestos a trabajar, colaborar y auxiliar a la sociedad y poner, por tanto, en valor el trabajo que realizan”. Post Views: 232 Relacionado

La iniciativa se llevará a cabo este sábado a partir de las diez de la mañana

- Escrito el 08 junio, 2017, 2:20 pm
4 mins
  • Los bomberos realizarán ejercicios de rapel desde la azotea del edificio y excarcelación de vehículos, mientras que los más pequeños podrán aprender cómo utilizar las mangueras que se usan en los incendios
  • Habrá una muestra de la indumentaria utilizada en operativos y se podrá visitar la unidad técnica de vehículos, pionera en toda Europa
  • El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, destaca la importancia de esta propuesta lúdico y didáctica para dar a conocer la labor que desarrollan estos profesionales

Los bomberos del Consorcio protagonizarán este sábado una jornada de puertas abiertas en los jardines del Palacio Provincial con la que la Diputación de Alicante pretende poner en valor el “esfuerzo, profesionalidad y vocación de servicio” de estos profesionales, según ha anunciado el diputado de Emergencias, Jaume Lloret.

La jornada arrancará a las diez de la mañana y está estructurada como un completo recorrido que resume no sólo los servicios que prestan los bomberos, sino también las iniciativas en materia de formación interna y externa, así como las actuaciones más habituales de los operativos.

En este sentido, los asistentes podrán presenciar un ejercicio de rapel del grupo de rescate desde la azotea del Palacio Provincial y, posteriormente, una práctica de excarcelación de víctimas en un accidente de automóvil.

Además, los más pequeños aprenderán de los propios bomberos, durante toda la mañana, cómo se realiza el lanzamiento de agua con manguera.

En total, siete carpas en las que el visitante podrá conocer desde la indumentaria de trabajo de los bomberos, prenda a prenda, o visualizar la Unidad Técnica de Vehículos más avanzada de Europa, que pertenece también al Consorcio Provincial, junto con los útiles e instrumentos que los bomberos usan en su quehacer diario.

Durante la jornada, también se destinará un espacio para la exposición de las imágenes premiadas en el I Concurso Nacional de Fotografía de Bomberos, certamen del que en breve se anunciará la segunda edición.

Además, también participarán en la iniciativa los perros entrenados para salvar vidas, junto a los bomberos que los guían y habrá un área para la formación, con la participación de los IES Valle de Elda y Leonardo Da Vinci de Alicante, los únicos de la provincia que han implantado los cursos medio y superior de técnicos de Emergencias y Protección Civil, así como otra propia del Consorcio, que imparte conocimientos de primera intervención a empresas e instituciones.

El diputado del área, Jaume Lloret, ha explicado que “pretendemos transmitir el mensaje de que los bomberos del Consorcio siempre están ahí. Dispuestos a trabajar, colaborar y auxiliar a la sociedad y poner, por tanto, en valor el trabajo que realizan”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com