Un total de 68 empresas de Alicante ya cuentan con el distintivo SICTED

Cabe destacar la distinción de las empresas Alicante Golf y Costablanca Portuaria, ya que son las primeras empresas en toda la comunidad valenciana en distinguirse en los oficios de Campos de golf y Atraque de Cruceros y Puertos. Con estas nuevas distinciones son ya 21 ya los oficios representados en las empresas de la ciudad de Alicante, entre los que se encuentran los más directamente relacionados con el turismo como son establecimientos hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística,centros culturales y de interpretación, teatro, comercios o transporte entre muchos otros, así como otros oficios más indirectos como es la Policia Local de la ciudad de Alicante. La concejal de turismo quiere destacar sobre todo el esfuerzo de las empresas turísticas alicantinas por continuar en el proyecto y trabajar día a dia por esa homogéneidad hacia la excelencia turística y hace hincapié en la importancia en cada una de ellas para hacer el destino Alicante cada vez más competitivo. El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas mediante la firma de convenios de colaboración para que estas últimas la implanten en su territorio. Gracias a la gran implicación de la Agencia Valenciana de turismo que desde el principio apostó por el proyecto, a la inclusión en el proyecto de las Cámaras de Comercios a través de la firma de un convenio de colaboración , y por supuesto gracias a los destinos adheridos a Sicted, la Comunitatat Valenciana es el segundo destino nacional, tras Andalucía, con mayor número de servicios turísticos participantes en el proyecto, con 678 entidades. El Sicted tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino y fomentar entre todos los agentes la mejora continua de este a través de la mesa de calidad. Una vez el destino está adherido, pueden participar en el proyecto todos aquellos servicios, tanto de gestión pública o privada, con los que un turista interactúa durante su estancia en un destino, ya sea de forma directa (alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios o transporte) o indirecta (servicios de seguridad, de limpieza, etc)o indirecta (servicios de seguridad, de limpieza…). En total pueden participar hasta 33 tipos de servicios distintos. Relacionado

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) comunicaba la distinción de 13 nuevas empresas al proyecto Sicted en la ciudad de Alicante, siendo ya un total de 68 las empresas las que tienen el distintivo de calidad en toda la ciudad, la segunda de toda la Comunidad Valenciana en número de distinciones después de Valencia

- Escrito el 09 julio, 2017, 7:15 pm
3 mins

Cabe destacar la distinción de las empresas Alicante Golf y Costablanca Portuaria, ya que son las primeras empresas en toda la comunidad valenciana en distinguirse en los oficios de Campos de golf y Atraque de Cruceros y Puertos.

Con estas nuevas distinciones son ya 21 ya los oficios representados en las empresas de la ciudad de Alicante, entre los que se encuentran los más directamente relacionados con el turismo como son establecimientos hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística,centros culturales y de interpretación, teatro, comercios o transporte entre muchos otros, así como otros oficios más indirectos como es la Policia Local de la ciudad de Alicante.

La concejal de turismo quiere destacar sobre todo el esfuerzo de las empresas turísticas alicantinas por continuar en el proyecto y trabajar día a dia por esa homogéneidad hacia la excelencia turística y hace hincapié en la importancia en cada una de ellas para hacer el destino Alicante cada vez más competitivo.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas mediante la firma de convenios de colaboración para que estas últimas la implanten en su territorio.

Gracias a la gran implicación de la Agencia Valenciana de turismo que desde el principio apostó por el proyecto, a la inclusión en el proyecto de las Cámaras de Comercios a través de la firma de un convenio de colaboración , y por supuesto gracias a los destinos adheridos a Sicted, la Comunitatat Valenciana es el segundo destino nacional, tras Andalucía, con mayor número de servicios turísticos participantes en el proyecto, con 678 entidades.

El Sicted tiene como objetivos principales obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios en los que interactúa un turista en un destino y fomentar entre todos los agentes la mejora continua de este a través de la mesa de calidad.

Una vez el destino está adherido, pueden participar en el proyecto todos aquellos servicios, tanto de gestión pública o privada, con los que un turista interactúa durante su estancia en un destino, ya sea de forma directa (alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios o transporte) o indirecta (servicios de seguridad, de limpieza, etc)o indirecta (servicios de seguridad, de limpieza…). En total pueden participar hasta 33 tipos de servicios distintos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com