Terra Natura Benidorm reivindica el papel de las abejas dentro de la biodiversidad en el Día de la Tierra

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm va a reivindicar el papel de las abejas como agentes que contribuyen al fomento de la biodiversidad coincidiendo con el Día de la Tierra que se celebra este domingo 22 de abril

- Escrito el 19 abril, 2018, 3:11 pm
3 mins

Los responsables del complejo han diseñado un programa de actividades especiales para este fin de semana que contará con un taller divulgativo sobre las colmenas y las abejas, denominado ‘Abejas en acción’, que tendrá lugar el sábado de 11.00 a 12.00 horas.

El experto en apicultura, Salvador Andrés, se encargará de realizar esta iniciativa en la colmena que hay instalada de manera permanente en el parque, y que está situada en la zona temática del poblado de Asia. Allí este experto pondrá en valor el trabajo elaborado por estos insectos que permite la polinización de las flores, ayuda a la conservación de los ecosistemas y posibilita, en definitiva, la supervivencia del ser humano en el planeta.

En la charla también se hará referencia a los depredadores más habituales de las abejas y a la actual problemática que sufren debido a la sobreexplotación de las colmenas y al uso de productos químicos que se utilizan en los cultivos agrícolas, y que afectan a la conservación de estos animales. El público conocerá los diferentes modelos de colmena que existen, una colmena didáctica, los equipos de protección habitualmente más utilizados y las herramientas que necesitan los apicultores para trabajar con estos insectos voladores.

La jornada del domingo en Terra Natura Benidorm estará dedicada a las ‘Hadas y dragones’, una iniciativa que estará inspirada en estas figuras de la mitología romana y griega consideradas como protectoras de la naturaleza. Los niños deberán cumplimentar un pasaporte especial que irán rellenando según superen las pruebas establecidas en tres puntos del recorrido que les conducirá por Pangea, América y Asia.

En el primer punto esta Gymkhana se efectuará el taller de huella de reptiles que tendrá lugar en Pangea desde las 11.00 a las 12.00 horas. La siguiente prueba consistirá en una búsqueda de hadas perdidas y en la composición de una frase mágica en el aviario de América. Cada hada esconderá una palabra con la que se tendrá que componer dicha frase. A los participantes les esperará en el pueblo de Asia una última parada en la que habrá un taller de pompas de jabón y un baile zumba. Entre los participantes se sorteará una tablet. Los niños podrán ir disfrazados.

A esta acción, se sumarán las experiencias como el Discovery elephants, la alimentación de distintos animales o la demostración de vuelo de aves rapaces, entre otras.