El teatro participativo llega al Paraninfo con “I tornarem a sopar al carrer”

La obra está coproducida por Las Naves, el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Valenciano de Cultura, con la participación de actores profesionales, vecinos y colectivos del Cabanyal de Valencia

- Escrito el 12 febrero, 2018, 11:49 am
2 mins

El tradicional barrio valenciano del Cabanyal y sus gentes protagonizan la nueva propuesta teatral de la UA con la obra “I tornarem a sopar al carrer”, que podrá verse en el Paraninfo el próximo miércoles 14 de febrero a las 20 horas.

Dirigida por Begoña Tena e Isabel Caballer, este proyecto de teatro participativo involucra a actores profesionales, vecinos y colectivos del Cabanyal, y es una coproducción de Las Naves, el Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Valenciano de Cultura. Esta obra teatral reivindica las buenas costumbres “típicas de pueblo” que, actualmente, se encuentran en peligro de extinción. Los creadores del argumento se plantean cuestiones como ¿qué ha sido de la vieja costumbre de sacar las sillas a la calle ante el crecimiento de las ciudades? La obra se representará en valenciano y nace de las conversaciones mantenidas con vecinas y vecinos del Cabanyal, conversaciones reunidas en libros y audiovisuales a lo largo de los últimos años. Algunos de los habitantes del Cabanyal ahora se suben también al escenario para contar sus sentimientos, vivencias e historias del pasado y del presente del barrio y, junto a ellos, actuarán actores profesionales como Pau Gregori y Verónica Andrés.

Las entradas, a un precio de 5 euros, ya están disponibles en la Librería Compás del Campus; en veu.ua.es/entradas (online), y una hora antes de la representación, en el Paraninfo.