SPTCV y la UMH firman el convenio de colaboración para la captación de voluntarios del Race Village

El departamento de voluntariado de Sociedad Proyectos Temáticos informa sobre el evento deportivo a los delegados de los estudiantes de las facultades de la sede universitaria ilicitana

El departamento de voluntariado de Sociedad Proyectos Temáticos informa sobre el evento deportivo a los delegados de los estudiantes de las facultades de la sede universitaria ilicitana

- Escrito el 23 julio, 2017, 6:35 pm
4 mins

Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela ha dado otro paso más en el proceso de captación de voluntariado. El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, han firmado el convenio de colaboración para las acciones de captación y difusión del voluntariado que atenderá el Race Village de la prueba náutica en el Puerto de Alicante entre el 11 y el 22 de octubre. Con este acuerdo ambas instituciones se tienden la mano en este proceso que dará la oportunidad a los miembros de la comunidad educativa a formar parte del equipo de más de 300 personas que vivirá grandes aventuras en el lugar que está llamado a ser el corazón mismo del evento.

Rodes ha mostrado su satisfacción al considerar “la firma de este convenio un paso más en la formación del gran equipo de voluntarios que dará asistencia al Village y convertirán el Puerto de Salida en un lugar excepcional”. El director general ha agradecido también al colectivo de estudiantes su voluntad de participación y a la propia UMH su disposición para colaborar en este gran evento.

La Sociedad Proyectos Temáticos también ha desarrollado en el campus ilicitano una jornada informativa dirigida a los delegados de los estudiantes de las diversas facultades de la sede universitaria con el objetivo de ofrecer a los alumnos toda la información sobre el evento y dar la oportunidad de que despejen cualquier duda planteada sobre las acciones de los voluntarios.

SPTCV ha suministrado amplia información a los asistentes para que sean ellos quienes puedan informar al resto del alumnado y fomenten el interés del colectivo por participar. Los asistentes han realizado numerosas preguntas sobre las tareas, beneficios, formación, etc, de los voluntarios en este gran evento deportivo.

Además, ha quedado instalado un estand en el edificio Altabix, en el que durante las próximas semanas los alumnos podrán recoger información sobre el procedimiento para incorporarse como voluntario, así como sobre la que será la función de dichos voluntarios en el Race Village.

Con esta acción SPTCV pretende atraer al colectivo universitario para que forme parte de esta gran aventura que tiene como otro de sus grandes objetivos potenciar las capacidades profesionales de quienes participen.

La responsable del área de voluntariado de esta edición de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, Marisol Blázquez, ha resaltado que hasta el momento el proceso de captación marcha a buen ritmo y se registran buenas cifras de inscritos; no obstante, sigue animando al resto de ciudadanos mayores de edad a que se sumen a este gran grupo que de nuevo dejará el pabellón alicantino muy alto a nivel internacional.

Las personas interesadas en unirse al programa de voluntariado de Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela solo tienen que visitar las páginas web (www.alicantepuertodesalida.com ó www.voluntarios.sptcv.net) y rellenar el formulario de inscripción. A pesar de que el plazo establecido finaliza el 31 de julio, se seguirán aceptando solicitudes hasta la apertura del plazo de selección, algo que está previsto que se realice durante la primera quincena de septiembre.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenAlicante.com